Vanessa Paradis Extravagante Y Apasionada
Vanidades México|Marzo 07 - 2019
Vanessa Paradis Extravagante Y Apasionada

La actriz francesa estrena Un couteau dans le cœur (La daga en el corazón), cinta que le ha dado la oportunidad de interpretar un papel que llevaba soñando desde siempre.

Ivonne De Los Ríos

Modelo, cantante y actriz, Vanessa Paradis tiene una presencia cada vez más constante en el cine (par-ticipó en tres filmes europeos en 2017 y comenzó a trabajar en dos más en 2018), y aunque ha sido constante en la pantalla grande desde 1989, tuvo que esperar dos décadas para encontrar un rol como el que siempre había querido interpretar: uno de personalidad compleja, que fuera un reto histriónico que la llevara a sus límites. Eso sucede en Un couteau dans le cœur (La daga en el corazón) que, situada en 1979, narra la historia de Anne, una productora de cine porno gay de mala calidad que, violenta y alcohólica, queda destrozada cuando su pareja la abandona, por lo que decide volcarse en la realización de la película más ambiciosa de su carrera. Paradis la interpreta de una manera fuera de serie y por completo lejos de su zona de confort; se le nota mucho más intensa y emocional que nunca gracias a la guía de su compatriota, el director Yann Gonzalez.

VANIDADES Viajemos en el tiempo, justo cuando diste la vuelta a la última página del guion de esta película, ¿qué sentiste?

VANESSA PARADIS ¡Todo fue tan obvio para mí en ese momento y es que está maravillosamente escrito! Es una historia que no había leído en alguna otra parte y me ofreció un papel increíble, ¿cómo podía no aceptarlo? Yo deseaba interpretar un rol complejo y aunque he experimentado con personajes excesivos nunca había superado mis expectativas... Sin duda, era perfecto para mí, así que acepté el proyecto de inmediato y sin dudarlo, muy emocionada por el hecho de que me obsequiaran la oportunidad de meterme en la piel de Anne. No soy escritora ni directora, pero si lo hubiera sido habría pensado dos veces antes de darme este personaje a mí (risas).

VA ¿Cómo te preparaste para representar a Anne? ¿Investigaste, observaste otras cintas o te basaste en un rol que habías visto antes?

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Marzo 07 - 2019