Solidaridad real

Vanidades México|Junio 12 - 2020

Solidaridad real
El 2020 ha sido un año crítico a nivel mundial, pero en los últimos meses hemos visto actos de nobleza donde menos lo esperábamos: en las cortes reales. Es en ellas en las que se han expresado gestos de buena voluntad y fraternidad.
CAROLINA M. PAYAN

La esperanza todavía persiste y, pese a la ola de in-certidumbre y al distanciamiento social, la nueva realidad se acomoda de manera favorable. Si bien el mundo no será igual que antes, estos días, se-manas y meses nos han enseñado lecciones de crecimiento personal, salud mental y empatía, por ello no es de extrañar que líderes y monarcas se encuentren tomando acciones inesperadas para frenar los contagios y ayudar a las víctimas de la pandemia y a sus familiares a restablecerse lo antes posible. Ellos son ejemplo de altruismo.

Letizia responde al llamado

Para la reina consorte de España, Letizia Ortiz Rocasolano, hacer voluntariado y labores sociales no es novedad, es parte de su agenda desde 2005, año posterior a su matrimonio con el entonces príncipe Felipe de Asturias; lo que sí es sorpresa es que, conforme ha pasado el tiempo, Ortiz, quien ha ostentado el cargo de presidenta honoraria de la Cruz Roja española, ha evolucionado su mandato y apoyo, y es que en las últimas fechas la experiodista ha logrado, en un breve lapso de tiempo, conseguir fondos y manos para apoyar el proyecto más ambicioso de esta institución en la península ibérica, donde, junto con otras organizaciones, como Open Data, se ha visto el impacto de la implementación del plan, que cubre los siguientes puntos: ayuda económica, asistencia moral y seguimiento de la salud en los afectados, misma que se tiene pensado extender hasta el fin de año y en la que se espera atender a poco más de 2,400,000 casos de coronavirus en Europa.

Lo grandioso de esta movilización es que la reina se ha puesto bajo la tutela de expertos, como Raquel Aparicio, voluntaria honoraria en el área de intervención social, donde se atiende vía telefónica alrededor de 39,526 llamadas a la semana, mismo lugar en el que Letizia fungió como asistente médica para brindar protección a interesados. No obstante, sus deberes no se han limitado a contestar llamadas, su interés abarca la educación en casa, ya que participó en una sesión virtual de Promoción de éxito escolar, un programa de apoyo académico para familias de escasos recursos que ayuda a niños y jóvenes durante el cierre nacional, en la que alrededor de 8,748 infantes y adolescentes han recibido una conexión, así como dispositivos para continuar sus estudios.

Máxima, la más humana

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Junio 12 - 2020