Saber levantarse

Vanidades México|Julio 13 - 2020

Saber levantarse
Volver a empezar, aguantar los embates de la vida, reinventarse y seguir adelante, eso es ser resiliente, y podemos enseñárselo a nuestros hijos.
Por Gaby Pérez Islas

Resiliencia es un tér-mino que se usaba para describir a los metales principal-mente, para hablar acerca de su capacidad de resistir. Hoy día se emplea en psicología y tanatología para referirse a las personas que se crecen ante el dolor, que no se olvidan de sus fortalezas en tiempos difíciles y que hacen de la pérdida un camino de crecimiento. Después de todo, afuera puede estar lloviendo, pero eso no te convierte a ti en tormenta.

¿Quiénes son más resilientes?

No es cuestión de competir, sino de inspirar. Las mujeres hoy día damos prueba de esta resiliencia todo el tiempo, al ayudar al marido si se queda sin trabajo y animar a los hijos a enfrentar los contratiempos de la vida y, llegado el momento, hasta con sus rupturas amorosas. Aconsejamos a las amigas para que se mantengan positivas y acompañamos a nuestros padres a enfrentar las duras pruebas que les pone la vejez.

El poder de la mujer radica precisamente en su capacidad de dar vida; tal vez por ello se encuentra más cercana a los procesos de pérdida y a los dolores del ciclo vital de una familia. Una mujer sabe desvelarse al cuidado de otro y renunciar a lo que desea en el momento pensando en un fin mayor, además de que apoya y ofrece ayuda sin que ello implique un sacrificio.

Nos toca compartirlo

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Julio 13 - 2020