Mitos y verdades sobre el pelo
Vanidades México|Agosto 15 - 2020
Mitos y verdades sobre el pelo
Amamos y cuidamos nuestra melena tanto como la piel. ¿Cuánta información habremos escuchado acerca de ella? ¿Y las mentiras que hemos creído? Hablemos de esto para que nunca más dudes cuando leas o escuches información al respecto.
GABRIELA DEL FUEYO

Antes de empezar, ¿sabías que el pelo está muerto? Sí, y la parte viva se encuentra en el interior de la dermis. Por eso, cuando te lo arrancas o te jalan duele, y al momento de cortártelo no. Pero que se encuentre sin vida no significa que no debamos cuidarlo para conseguir una melena más suave, brillante y bonita. Así que comencemos.

¿Cuánto pelo es ‘normal’ perder?

Unos 100 al día en promedio; sin embargo, no te asustes si es más. Si lo lavas menos o sueles recogerlo en un moño o en una coleta, al cepillarlo notarás más caída y encontrarás más en el cepillo o en el suelo. Por ejemplo, si llevaras dos días sin acomodarlo, el día que lo lleves a cabo la caída será más evidente, debido a la acumulación de los días anteriores. No obstante, recuerda que no por peinarlo se caerá más.

¿Es cierto que no debo desenredar el pelo mojado?

Verdadero Al estar húmedo es sensible a la rotura, pues se hincha y está frágil, dando la impresión de que es más grueso; peinarlo hará que se destruya su flexibilidad. El agua es capaz de provocar daño al aumentar la fibra capilar y producir puntos de quiebre irreversibles, que pueden ser transversales, longitudinales u oblicuos, y crear puntas abiertas.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Agosto 15 - 2020