Melena sin estrés

Vanidades México|Julio 13 - 2020

Melena sin estrés
La ansiedad también se refleja en el aspecto de tu pelo. Revitalízalo y libéralo de tus preocupaciones.
Por Michel Medina Martínez

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), una de cada 10 personas sufre algún síntoma de ansiedad, y la crisis sanitaria ha sido clave para agudizar esta condición que conlleva desde dolor de cabeza y problemas de sueño hasta cambios en el aspecto de la piel y pelo, el cual puede tornarse débil y ser más propenso a la presencia de la indeseable caspa. ¿Qué hacer para mejorar tu salud capilar?

La ansiedad y sus signos

Sí, es verdad, el estrés es el mal del siglo XXI y seguro ya lo has notado en tu cabellera durante estos meses de confinamiento. ¿La razón? Cuando nos encontramos agobiadas, los niveles de adrenalina se elevan en sangre, alterándose el ciclo vital del folículo piloso, lo que deriva en su caída.

La ansiedad, asimismo, afecta el sistema endocrino y debilita la microflora de la piel capilar, lo que provoca descamación y picazón, y todo se agrava si te rascas con frecuencia al irritar el cuero cabelludo. También impide la absorción de nutrientes vitales, dando como resultado una melena opaca y sin vida, e incluso es capaz de interrumpir el ciclo de crecimiento. De acuerdo con David Saceda, tricólogo de la Academia Española de Dermatología y Venereología, los picos de estrés incrementan los niveles de cortisol (hormona que ayuda al metabolismo de sustancias, como la grasa y proteínas), lo que afecta a la renovación y conlleva un exceso de aceites, lo cual podría provocar dermatitis seborreica.

La buena noticia es que puedes devolverle el brillo y la salud a tu melena no sólo con tratamientos, sino al combatir el problema de raíz: integra a tu rutina diaria ejercicio físico, esto con el objetivo de que te desconectes y te relajes, además, implementa una dieta rica en vitaminas y antioxidantes para que la nutra y la fortalezca.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Julio 13 - 2020