Matthew McConaughey – El hombre invaluable de Hollywood

Vanidades México|Nociembre 24 - 2019

Matthew McConaughey – El hombre invaluable de Hollywood
Reconocido como uno de los actores más atractivos y respetables de la meca del cine, celebra sus 50 años de vida este 4 de noviembre, donde la mitad de ese tiempo ha luchado por conseguir sus metas más ambiciosas: convertirse en un intérprete destacado, gran maestro y buen padre, pero sobre todo, un hombre recto.
Por Carolina M. Payán

Para muchos podría parecer imposible que un libro de autoayuda pueda cambiar tu percepción o destino, pero no para el originario de Uvalde,Texas, Matthew Mc-Conaughey, hijo de una pareja modesta con grandes principios morales cuyas enseñanzas, el gusto por la literatura y adicción a los retos, hicieron alcanzar el estrellato al entonces joven desconocido. “Escoger buenos libros de chico te da opciones en la vida. Yo leí The Greatest Salesman in the World y me cambió por completo, pensaba que estudiando Derecho haría dinero, pero eso era muy vacío. Comprendí que mediante la pasión no solo haría fortuna, sino que también me transformaría en una mejor persona. Así fue como llegué a la actuación”, comentó Matt para el diario italiano El Corriere della Sera.

De esa manera fue como el también admirador de John Wayne y Cary Grant cambió de rumbo su carrera para prepararse como histrión, decisión que provocó que sus vecinos y conocidos lo tildaran de loco: “De eso te morirás de hambre, mejor estudia algo serio para que ayudes en casa”, le repetían, pero el joven rubio se obstinó y no buscó una beca deportiva (como su padre) ni conformarse con ser un burócrata, como todos en Uvalde: él tenía grandes sueños que iban más allá de las fronteras del estado de la estrella solitaria. Se enroló en la Universidad de Texas en Austin para estudiar medios y actuación, convencido de perseguir su sueño en el mundo.

De rey de la comedia a oscuro caballero

Después de haber concluido sus estudios y de mudarse a California, Matthew probó suerte en varios empleos, entre ellos modelo y actor de relleno en obras de teatro, pero su primera aparición en la pantalla grande fue con la comedia noventera de Richard Linklater Dazed and Confused (1993). Dicho proyecto cimentó las bases de una amplia y fructífera carrera, la cual retomaría tres años después, cuando obtuvo su primer protagónico al lado de Sandra Bullock, Kevin Spacey y Samuel L. Jackson en A Time to Kill, filme de Joel Schumacher que catapultó su carrera y le valió nuevos protagónicos en Contact, con Jodie Foster, y Amistad, de Steven Spielberg, en 1997.

articleRead

You can read upto 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log-in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Nociembre 24 - 2019