Los 10 mandamientos del bienestar financiero

Vanidades México|Junio 12 - 2020

Los 10 mandamientos del bienestar financiero
Estar tranquila no tiene precio, y tener bajo la lupa tus egresos e ingresos es un deber básico. Te decimos qué necesitas hacer para gozar de holgura en tiempos de austeridad.
CAROLINA M. PAYAN

Sin duda alguna, llevar una contabilidad responsable es una de las tareas que más trabajo nos cuesta, según la encuestadora Parametría, pero estas recomendaciones te ayudarán a desmarcarte de las estadísticas y tener saldo blanco e incluso a favor.

1 Registra todo lo que percibes

Seamos honestas, unas finanzas saludables única-mente son posibles si llevas un registro diario, semanal o mensual de los pagos que recibes y de los gastos que realizas. Si eres emprendedora o trabajas como freelance es importante que hagas lo mismo con tus ingresos para evitar fugas de dinero y llegar tranquilamente a fin de mes, como sugiere la profesora Kika Bustamante, integrante del Colegio de Contadores Públicos de México.

2 Mira con atención con qué te endeudas

Warren Buffet, uno de los hombres más ricos del mundo, suele decir: “Sino te alcanza ni lo mires, si se encuentra a mitad de precio considéralo, pero si lo ves en liquidación no dudes en comprarlo”. El inversor y empresario estadounidense, director ejecutivo de Berkshire Hathaway, utiliza su buen juicio y sólo adquiere cuando se trata de una ganga y, claro, si en verdad es útil. Una gran lección para aprender en estos tiempos de crisis.

3 Crea estrategias fiscales anuales

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Junio 12 - 2020