Lo Que Jackie Nos Dejó
Vanidades México|Julio 16 - 2019
Lo Que Jackie Nos Dejó

Icono de moda y buen gusto, desde los años 60 su encantador estilo lo dice todo.Ésto s son sus mejores momentos en la moda.

Gabriella Morales-Casas

El look romántico de las familias adineradas de Connecticut y sus hijas educadas en internados en Suiza y Francia eran una parte del entorno de Jacqueline Kennedy, quien tuvo un estilo personal definido, el cual la consagró como una de las mujeres más elegantes del siglo XX.

Desde que se supo de su compromiso matrimonial con el prometedor congresista John F. Kennedy, en 1952, llamó la atención su juventud y belleza en la prensa local. Al igual que en su debut salonista, al lucir un diseño de encaje Chantilly con escote barco y un enorme moño a la cintura. Su vestido de novia, sin embargo, no fue lo que esperaba, pues estuvo lejos del estilo minimalista que deseaba. Por imposición familiar, según la revista Time, fue tradicional: con escote barco, mangas cuadradas y una falda tipo A plisada que revelaba la época. Se dice que el diseño original se arruinó por una inundación en el showroom de la modista afroamericana Ann Lowe (el secreto mejor guardado de la élite estadounidense), así que lo volvió a hacer. El biógrafo de la primera dama, Donald Spoto, afirma que a ella nunca le gustó.

Lecciones invaluables

SÍ A LAS MASCADAS. Solía llevarlas como elemento creativo sobre la cabeza o cuello. ¿Su firma predilecta? Hermès.

ZAPATOS CONFORTABLES. Siempre los usó bajos y cómodos, en tonos neutros. Para las galas prefería un par de tacón kitten.

LOOK MONOCROMÁTICO. Jamás mezcló patrones o más de dos tonalidades.

ESTILO PARISINO. En los años de Camelot a menudo vestía saco de corte boxy a tono con un sombrero pillbox.

VESTIDOS SENCILLOS. Ya sea rectos, maxi o con prints, son atemporales.

PERLAS SOFISTICADAS. Largas o en tres hilos fueron su sello: elegantes, clásicas y hermosas.

GUANTES BLANCOS. Regularmente a la muñeca o tres cuartos, los usaba tanto en galas como en looks de día.

UN RELOJ DISCRETO. Con frecuencia portaba el Tank de Cartier que le regaló su cuñado, el príncipe Stanislaw Radziwill, como recuerdo de su inolvidable caminata familiar en Palm Beach, en 1963.

Una auténtica trendsetter

En 1961, cuando John F. Kennedy llegó a la presidencia, Jackie tuvo su propio gobierno del estilo: era romántica y elegante, prefería los tonos pastel y los conjuntos en tonos sólidos. Nunca fue arriesgada. Se decantó por vestidos rectos o shift dresses, algunos tan famosos como ella.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Julio 16 - 2019