Las dietas del momento

Vanidades MéxicoEnero 01 - 2020

Las dietas del momento
Estos son los cuatro planes de los que todo mundo está hablando. Aquí te decimos en qué consisten para que elijas el mejor para ti.

Es importante siempre acudir con un especialista que te ayude a determinar el mejor plan de alimentación.

Keto

Ciertamente es la más popular y la más sonada en los últimos meses; inclusive han surgido postres Keto y tiendas especializadas. Sin embargo, sus orígenes datan del año 1920, cuando la comenzaron a utilizar como tratamiento para niños epilépticos. También se la conoce como dieta cetogénica y consiste en realizar un cambio en el metabolismo gracias al bajo consumo de carbohidratos y a la alta ingesta de grasas y proteínas, explica la licenciada en Nutrición y Ciencia de los Alimentos, Pamela Schleske. Como resultado del cambio de alimentación, el cuerpo toma la grasa como energía inmediata, media y tardía, provocando una pérdida de peso, añade la nutrióloga.

A diferencia de otros planes, en la dieta cetogénica o Keto no es posible comer de todos los grupos de alimentos, solamente aquellos de origen animal y ciertas verduras.

En esta dieta se eliminan por completo el pan, la tortilla, los cereales y frijoles, las frutas, la avena, el arroz, la papa, el elote, los lácteos e inclusive algunas verduras. Se ha observado que provoca un mayor efecto de saciedad, ya que las grasas y las proteínas permanecen mayor tiempo en el estómago y su digestión es más lenta, añade la especialista.

Celebs que la siguen

• Halle Berry (1)

• Kourtney Kardashian (2)

A considerar

• Debe ser complementada con multivitamínicos para suplir la falta de frutas y verduras.

• Al principio el ejercicio debe ser moderado y luego se debe ir aumentando poco a poco.

• Debido a que implica un cambio metabólico es necesario cumplir a la perfección este plan.

• Según un estudio en la revista Nutrición, la mayoría de los pacientes no logra mantener esta dieta por más de dos de años.

• No se recomienda en pacientes con enfermedades cardiacas o de hígado debido al alto consumo de grasas.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Enero 01 - 2020