La nueva era de Kim
Vanidades México|Octubre 20 - 2020
La nueva era de Kim
La confianza y ambición que ostenta Kim Kardashian West ha sido la clave de su efervescente ascenso a la fama en los negocios y en cuanto propósito ha cruzado por su mente: ya sea convertirse en abogada defensora o, quizá, hasta en la futura primera dama de Estados Unidos.
CAROLINA M. PAYAN

No hay revista, show de televisión o red social en el planeta donde Kim Karda-shian West (socialité, modelo, empresaria y mamá que, por cierto, este mes está de manteles largos al celebrar 40 años de vida), no haya sido mencionada desde su primera aparición en aquel reality show junto a Paris Hilton, hasta el ultraexitoso programa Keeping Up with the Kardashians, al aire durante 14 años, y que verá su fin en 2021. Lo cierto es que hoy día Kim brilla más que nunca al margen de su imagen impecable, de su fortuna o de su extravagante e idílico estilo de vida en mansiones de lujo, pues destaca debido a su faceta como poderosa influencer en el ámbito político. Y es que una de sus metas es cambiar el sistema de prisiones en EUA, luego de apelar en el caso de Alice Marie Johnson, madre, abuela y bisabuela afroamericana, quien pasó 21 años en prisión y fue condenada a cadena perpetua sin derecho a fianza por un delito de drogas no violento. Por fortuna, Alice fue indultada gracias a la intervención de Kim en la Casa Blanca, al entrevistarse con Jared Kushner, yerno y consejero del presidente Donald Trump, quien tras analizar los argumentos de la esposa del rapero Kanye West, así como los de Shawn Holley (amigo de su padre y asesor legal de Kim), accedió a liberar a Johnson de los cargos.

A raíz de este exitoso e inesperado suceso, Kim Kardashian está más ilusionada que nunca en buscar desafíos en la esfera pública, que en la idea de sólo ser un icono de moda, una mujer de negocios o una celebridad voluptuosa. “Sentí que quería luchar por las personas que han pagado sus deudas a la sociedad. Que el sistema podría ser muy diferente, y en verdad deseaba pelear para arreglarlo; de saber más, podría hacer una gran diferencia”, confesó hace unos meses a la publicación Vogue USA.

Una etapa que llega a su fin Tal vez no todo el mundo sea fan de su estilo, de su reality show o su línea de belleza KKW Beauty, con 4.5 millones de seguidores en Instagram y ventas millonarias; sin embargo, es irrefutable que Kim, junto con el clan Kardashian, ha cambiado la perspectiva de lo atractivo y deseable en los últimos años. Lo que sea que ellas consuman o representen con su imagen, se torna al instante en un artículo relevante y, por ende, en un éxito de ventas, como documenta el columnista Ron Lieber, de The New York Times, que afirma que estas celebs han dado un paso más al motivar a las mujeres a probar tendencias arriesgadas en moda y belleza, pero también a valerse por sí mismas e incursionar en los negocios. De hecho, los participantes de una encuesta realizada por el diario se identificaron con uno o varios integrantes del show Keeping up with the Kardashians, al ser incluyente en temas de sexualidad, crianza, amor propio, tendencia y estilo de vida, un fenómeno jamás visto.

Una de las voces más entusiastas de la familia de ascendencia armenia es la modelo y escritora curvy Ashley Graham, quien en su podcast Pretty Big Deal asegura que con el surgimiento de figuras como Kim, más mujeres en el planeta son representadas y tomadas en cuenta en el show business, tal como le sucedió a ella. “Antes de Kim era impensable que Balmain hiciera ropa plus size o que las cosas triviales alcanzaran una dimensión importante”. “El show nos convirtió en quienes somos y siempre estaré en deuda con todos los que desempeñaron un papel en la configuración de nuestras carreras y cambiaron nuestras vidas para siempre”, ha afirmado Kim, madre orgullosa de North, Saint, Chicago y Psalm, estos dos últimos nacidos por vientre de alquiler.

Un éxito permanente

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Octubre 20 - 2020