La dieta de la felicidad

Vanidades México|Julio 13 - 2020

La dieta de la felicidad
¿Te sientes triste? ¿Ansiosa? ¿Sin energía? Estos alimentos no sólo mejoran tu estado de ánimo, sino que tienen efectos positivos en tu peso ¡y en tu piel!
Por Michel Medina Martínez

La manera en que comemos, con grandes dosis de azúcar y grasas industriales, no sólo afecta nues-tra figura y calidad de sueño, sino nuestro estado de ánimo. Existen investigaciones que demuestran un claro vínculo entre la dieta y el humor, y es que el abuso de alimentos procesados, muchos de los cuales carecen de vitaminas, minerales y ácidos grasos, esenciales para favorecer nuestra salud cognitiva, puede derivar en ansiedad, hiperactividad y tristeza, así como en la presencia de problemas mentales y emocionales, de acuerdo con el psiquiatra clínico Drew Ramsey y el editor de salud y estado físico, Tyler Graham, autores del libro The Happiness Diet, quienes, junto a otros expertos, nos dan las pautas para recuperar la alegría en unos cuantos bocados.

¿Los causantes del bajón?

La lista es larga e integra productos ricos en carbohidratos refinados, azúcar y grasas trans presentes en frituras. Asimismo, exceso de aceite de palma, alcohol, endulzantes artificiales o con mucho almidón, opciones altas en químicos, conservadores y residuos de pesticidas, los cuales interrumpen nuestro desarrollo neuronal. No obstante, existen opciones naturales capaces de hacernos sentir mejor si las incluimos en nuestra dieta.

Una carga de alegría

Para sentirte feliz y estar saludable no es necesario dejar de comer pizza o esas increíbles papas fritas que de vez en cuando nos vuelven locas, es vital ayudarle a nuestro cuerpo a activar los neurotransmisores de la felicidad, como la serotonina, la dopamina, las endorfinas y la noradrenalina, al incorporar elementos, como la vitamina B12 y hierro en nuestra dieta, útiles para su liberación. Loretta G. Breuning, investigadora y autora de Habits of a Happy Brain, asegura que “cuando tu cerebro genera alguno de estos químicos naturales, te sientes bien”. Y claro, ese bienestar también lo agradece nuestra piel, y es que ser esa carga de alegría es capaz de hacer que se sienta más hidratada y hasta de quitarte años de encima al aumentar los niveles de colágeno. ¿No es maravilloso?

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Julio 13 - 2020