La Gloria Trevi De
Vanidades México|Marzo 07 - 2019
La Gloria Trevi De

Lista para recibir el aplauso de sus fanáticos gracias a su gira Diosa de la noche, la antes “chica rebelde del pop” ahora se presenta como una artista madura, una madre comprometida y como una voz que se alza para defender los derechos de las mujeres.

Ivonne De Los Ríos
Siempre irreverente y polémica, la regiomontana Gloria Trevi posa por vez primera para Vanidades y abre la puerta para ver de cerca su vida bajo los escenarios. Asimismo, revela cómo se ha levantado frente a los obstáculos que han surgido a lo largo de su carrera, los cuales se convirtieron en la materia prima que inspiró los temas que su público ha adoptado como himnos.

Divertida y más paciente y disciplinada de lo que se pueda creer, habla de su relación con sus hijos, de los detalles de su nueva gira Diosa de la noche, la cual incluye 16 fechas en México y 24 en Estados Unidos, y sobre cómo percibe la ola de empoderamiento femenino, misma que aplaude y a la que se une desde su trinchera.

VANIDADES ¿Cómo te sientes al protagonizar, por vez primera, la portada de Vanidades? GLORIA TREVI Bastante bien y contenta. Es una revista que me gusta mucho y que leía desde chiquita, ya que es superfemenina; siempre ha dado buenos tips de belleza. Tengo muchos recuerdos con Vanidades y es que fue mi aliada cuando estaba aprendiendo a maquillarme. Me siento muy emocionada de ser parte de ella en esta ocasión.

VA Tienes conciertos en la Arena Ciudad de México, ¿con qué se encontrarán tus seguidores?

GT Sin duda alguna, será inolvidable para ellos y para mí. La primera vez que me presenté en ese lugar fue gracias a la gira El amor, y el público me obsequió dos noches espectaculares. Luego regresé con Alejandra (Guzmán) y fue lo máximo, ya que fusionamos la pasión de ambos públicos. Ahora veremos qué pasa con Diosa de la noche.

VA ¿Por qué nombraste así el tour?

GT En este espectáculo encarno lo que vive el público en esas noches de rebeldía en las que sales a disfrutar con las amigas, veladas en las que puedes ilusionarte y descubrir un amor de lo más tierno o de lo más sensual, o incluso vivir algo que te rompa el corazón. Momentos de esos en los que pasas por muchas emociones, situaciones y peligros; justo lo que ocurre durante el concierto por medio de canciones de hace unos años y, por supuesto, de temas actuales. Sin duda, es un tour en el que nos vamos a divertir mucho juntos.

VA ¿Qué tanto te involucras en la producción de tus shows?

GT Por completo. Llevamos meses preparando todo y me encuentro al pendiente de los pormenores: las pantallas, el concepto, las canciones... Me interesa cada detalle y prometo que serán conciertos en los que la gente reirá, llorará y se sentirá muy sensual. ¡La van a pasar increíble porque cada elemento está pensado con el corazón!

VA Además cuentas con la participación especial de Karol G en tu gira por Estados Unidos.

GT Es mi invitada en un momento clave del concierto. Cantaremos juntas, lo cual me parece bonito porque será una fusión de generaciones. Pienso que tenemos muchas cosas en común, de hecho, grabamos el video de una canción que lanzaremos.

Sé que muchas personas llevarán a sus hijos o a sus sobrinos y van a compartir con ellos la fascinación por Karol, y quizá sus sobrinos e hijos podrían quedar encantados conmigo.

VA ¿Qué opinas de las nuevas generaciones que, pese a trabajar con ritmos distintos, te han permitido evolucionar y adaptar tu música? GT ¡Las amo! Siento muy bonito cuando me encuentro con jóvenes porque recuerdan de una manera muy especial mis canciones. Me ven como una rebelde y eso genera una conexión muy padre que me permite fluir de modo natural con ellos.

VA ¿Cómo has recibido el éxito de algunas de tus canciones, incluso cuando ha habido ciertos temas que no pensabas que podrían tener tanto impacto?

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Marzo 07 - 2019