GRANDES inspiraciones
Vanidades México|Agosto 15 - 2020
GRANDES inspiraciones
Estas extraordinarias mujeres con voluntad de hierro y encanto invencible demuestran que el número en el calendario no tiene otro valor que recordarnos los mejores momentos de nuestra historia personal. Ellas representan el poder y la repercusión de una nueva manera de comprender la vejez.
AGLAIA BERLUTTI

Margaret Atwood

80 años

Con 60 libros traducidos a poco más de 20 lenguas, es un rotundo éxito en el mundo literario, Šque incluye el bestseller The Testaments , el cual tendrá su propia adaptación a una serie de televisión. Fotografiada por Tim Walker, uno de los más grandes de la moda, la dama más irreverente y rebelde del mundo literario actual es el mejor ejemplo que el calendario no puede detener la voluntad y el talento. Para Margaret, cuyo nombre figura con frecuencia entre la lista de posibles nominadas al Premio Nobel de Literatura, crear es algo que la mantiene no sólo vinculada al mundo, sino que es algo que “jamás podría dejar de hacer”.

“La gente con miedo es capaz de sacrificar derechos a cambio de una falsa seguridad”.

La vida después de los 70 años es mucho más que una etapa de retiro. Personalidades con grandes triunfos, ya sea en el ámbito social, político, del entretenimiento o en la literatura, nos recuerdan que la edad es más que experiencia, si no un recorrido inédito y un maravilloso ejemplo de inteligencia, fortaleza intelectual y espiritual, pero, sobre todo, de energía y voluntad.

Se trata de un cambio de enorme relevancia, que hace algunos años parecía irrelevante. En 2014, el crítico de cine A.O. Scott hablaba acerca del tema en un ensayo publicado por The New York Times, donde se refería al modo en que nuestra cultura reflexiona sobre la edad y los logros luego de cruzar la barrera de los 50. Scott, quien analiza la cultura occidental por medio de los mensajes de la televisión y el séptimo arte, insistía en que la edad de los protagonistas de series y películas de alta factura se había reducido de manera drástica en la última década. Para el crítico, ello parecía sugerir que la imagen del hombre y la mujer actual se encontraba relacionada con la juventud biológica, estrechamente vinculada con el éxito. Dejó muy en claro que nuestra sociedad parecía sensible a esa visión comercial y cultural de un límite de la edad como barrera para lograr propósitos y éxitos.

No obstante, este formidable grupo de intelectuales, artistas, prominentes figuras políticas y, en especial, espíritus libres, es la prueba de que el panorama no sólo se trasforma para los adultos en la edad dorada, sino que en el futuro habrá, gracias a su ejemplo, una mayor sensibilidad sobre el tema.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Agosto 15 - 2020