El Príncipe Carlos - Celebra 70 años
Vanidades México|Noviembre 24 - 2018
El Príncipe Carlos - Celebra 70 años

Isabel II festeja con bombo y platillo a su primogénito, quien resignado, sigue en espera del trono británico.

Por Mari Rodríguez Ichaso

Cuando la legendaria reina Victoria de Inglaterra murió en 1901, a los 81 años de edad, y tras gobernar durante 63 largos años, su hijo y heredero al trono Eduardo, príncipe de Gales, ya tenía 59 y era ‘demasiado viejo’ para ocupar su lugar. Al convertirse en rey de Reino Unido e Irlanda, y emperador de India, Eduardo VII sólo pudo reinar nueve años (de 1901 hasta su repentina muerte en 1910), una espera que para su infortunio, terminó mucho antes de lo esperado.

No obstante, Carlos, el actual príncipe de Gales, con sus recién estrenados 70 años, supera en mucho a su antepasado, y todo indica que continuará a la expectativa, y es que su muy saludable madre, Isabel II, ha heredado los excelentes genes de la reina madre Isabel, quien murió a los 101 años. Hoy, con 92 años, la monarca goza de excelente salud.

Impaciente por tener más representación en la Corona británica, en los últimos años Carlos ha cobrado protagonismo en actos y viajes de buena voluntad a países que comparten lazos con Reino Unido y que conforman la Mancomunidad de Naciones. Sin embargo, no tiene poder ni autoridad, pues no le consultan asuntos oficiales ni le entregan las famosas cajas rojas de cuero (¡las he visto y están viejas y gastadas!) con los documentos que a diario revisa su madre junto a su secretario, en el palacio de Buckingham. Así, se ha convertido en el eterno heredero y no en rey, tarea para la que fue entrenado desde pequeño.

Una gran día para aligerar su aflicción

Con el propósito de recompensar a su primogénito, la monarca decidió festejarlo por todo lo alto en el Palacio de Buckingham, en presencia de los integrantes de las familias reales más importantes del mundo, quienes prepararon sus atuendos elegantes, tiaras y condecoraciones; así como de poderosos políticos, celebridades y famosos filántropos, unidos para homenajear al futuro rey. Todo, enmarcado con el boato y la extraordinaria pompa real, como sólo existe en Reino Unido. Sin duda, una muestra emotiva de parte de la soberana y un tributo al amor y respeto que siente por su hijo.

El año pasado visité por primera vez los salones de estado del Palacio y sus preciosos jardines, y les aseguro que es una experiencia impactante. ¡Y por ello puedo imaginarme la grandeza de su fiesta de cumpleaños!

El 70 aniversario del príncipe de Gales será inolvidable; de hecho, Carlos y su esposa Camilla lo llevan celebrando desde el verano pasado con una serie de pequeñas reuniones y viajes a las que se han unido otros royals. ¿Recuerdan a Meghan, duquesa de Sussex, vestida de rosa pálido junto a ellos en el tradicional desfile Trooping of Colour? Por si fuera poco, un equipo de la BBC Television ha seguido de cerca al príncipe de Gales para filmar un documental muy íntimo. También se ha llevado a cabo el concierto We Are Most Amused And Amazed, con la presencia de estrellas como Kylie Minogue y Rowan Atkinson. ¿Otras sorpresas? Una exposición con objetos personales y obras de arte del royal.

En los últimos años el royal ha tenido una vida pública más activa, representando a la corona en actos oficiales.

Un futuro rey con poca popularidad

La emblemática fecha ha traído a colación una pregunta que lleva años circulando en Reino Unido: ¿es el rey que se espera?

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Noviembre 24 - 2018