El Hijo Ilegítimo
Vanidades México|Marzo 07 - 2019
El Hijo Ilegítimo

Todo royal tiene al menos un ‘hijo secreto’ que exige ser reconocido. Así le sucedió al príncipe Carlos de Gales, quien no se libró de ello ni a sus 70 años.

María Del Carmen López

Una antigua noticia re-surge de entre las ceni-zas: Carlos de Gales y su esposa Camilla tienen un hijo oculto al cual no han querido reconocer y que exige una prueba de ADN que le permita demostrar que podría desbancar al príncipe William en la carrera por el trono de Inglaterra. Su nombre es Simon Dorante-Day, un australiano que hoy tiene 52 años y que asegura que su abuela adoptiva le confesó no una sino repetidas ocasiones que ellos son sus verdaderos padres.

Al poner en perspectiva sus declaraciones, sólo por las fechas que menciona no hay posibilidad de que la historia sea cierta, pues la pareja se conoció a principios de los años 70, mientras que la fecha de nacimiento del supuesto hijo habría sido en 1966. Pero él no se ha conformado con este detalle y en 2017 expresó en el programa de televisión Today Tonight: “Sé que esto puede parecer increíble, pero todo es comprobable, sólo soy un hombre que busca a sus padres biológicos y todos los caminos me llevan a Camilla y a Carlos”, aseguró. Pero hay más. Simon dejó claro que estaba dispuesto a luchar la posición que creía le pertenecía y que, por supuesto, pelearía su condición de heredero al trono, por encima de William. Dos años después de hacer las aseveraciones ha vuelto a la escena y, esta vez, pide que se le realice una prueba genética.

Un punto a su favor

Nacido en Gosport, en el condado de Hampshire, Inglaterra, un 5 de abril, Simon cuenta que fue educado por su abuela Winifred, quien trabajó para la reina Isabel II y su esposo Felipe, y que fue ella quien le reveló la identidad de sus padres. De acuerdo con él lo dieron en adopción cuando cumplió 18 meses de edad a Karen y David Day.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Marzo 07 - 2019