El Corazón Verde De Europa
Vanidades México|Julio 16 - 2019
El Corazón Verde De Europa

Así le gusta autodenominarse a Eslovenia, país que lucha por forjar su imagen soberana y demostrar que su territorio, rico en paisajes salvajes, es digno de conquistar a viajeros en busca de nuevos destinos.

Jessica Moreno

Eslovenia es una nación pequeña y reciente. Debutó como Re-pública parlamentaria en 1991, luego de la guerra de Yugoslavia, antiguo país del cual formaba parte hasta que decidió independizarse al igual que Croacia, Macedonia, Montenegro, Serbia y Bosnia. Cuando entró a la Unión Europea en 2004 se hizo oficial su estabilidad política y hoy lucha por ser un destino independiente para hacerse un lugar en el mapa, ya que las personas suelen confundirlo con Eslovaquia.

Reconocemos su esfuerzo resaltando las maravillas que ofrece a sus visitantes, así como sus encantadores paseos y rutas para descubrir sus tesoros naturales y arquitectónicos. Éstos son algunos de nuestros puntos favoritos, ideales para recorrerse en un road trip, ajustable al tiempo de tus vacaciones.

AL NORTE

Desfiladero Soteska Vintgar

En 1891 el alcalde de Gorje, Jakob Zumer, descubrió este espacio natural que escondía cascadas y pozos de agua entre las montañas Hom y Borst, como quedó maravillado por su belleza, pero no era una zona fácil de explorar, mandó a construir un pasaje para que todos los habitantes pudieran disfrutarlo. Fue así que creó en Gorje una pasarela de 1.6 kilómetros de largo que conduce a la orilla del río hasta la gran cascada de Sum, de 26 metros de alto. Desde ese punto se puede practicar senderismo hacia los alrededores o rafting en el río.

El verano es fresco y casi llega a cálido en estos meses, con un promedio de 21ºC. En invierno desciende a los 0ºC, siendo enero el más frío.

Desfiladero de Tolmin

¿Qué te parece un paseo por el puente del diablo? Con un nombre así tal vez no te sientas tentada, pero en realidad es un hermoso sendero natural junto al río Tolminka, forjado por su corriente que desciende hasta 180 metros sobre el nivel del mar. El camino es estrecho y durante 200 metros que suben y bajan puedes hacer una caminata acompañada del sonido potente y relajante del agua. El tour termina en las grutas de Dante, de nuevo haciendo alusión al infierno, para dar un vistazo al interior de la Tierra.

Cascada Slap Savica

Es la favorita de los eslovenos con sus 38 metros de altura; como su ángulo de caída es recto, el agua desciende con una fuerza impresionante y forma una minicopia de ella misma en su base, lo que le da la apariencia de una letra A. Para llegar a ella puedes reservar una excursión y subir en auto; también existe una ruta a pie que toma una hora. Te recomendamos la segunda alternativa con el fin de vivir una auténtica aventura.

LAGO DE BLED

La vid Stara Trta

Aunque Eslovenia no es conocida por sus vinos, es la orgullosa poseedora de la vid más antigua del planeta; incluso tiene un récord Guinness por seguir produciendo uvas después de 400 años, por supuesto merece una fiesta de cumpleaños, así que cada año se regalan injertos de Stara Trta a otras ciudades y los habitantes de Maribor, donde está situada, celebran con vendimias durante el mes de noviembre. El único problema es que probar vinoelabo rado con sus legendarias uvas será complicado, y es que de bido a su escasez se encuentra reservado a invitados especiales.

Minas de Mezica

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Julio 16 - 2019