EN PORTADA CAMILA SODI

Vanidades México|Junio 12 - 2020

EN PORTADA CAMILA SODI
“Una parte vital que habita en nosotras es nuestro poder de atracción. A las mujeres conocedoras de ese don, y que lo ostentan con seguridad, se les suele poner una cantidad terrible de adjetivos”.
CAROLINA M. PAYAN

Su rostro ha engalanado todo tipo de proyectos, desde el cine de autor de Guillermo Arriaga hasta el liderazgo de causas nobles a cargo de organismos como Save the Children. Descendiente de un linaje de mujeres prominentes, entre escritoras, cantantes y actrices, Camila Sodi brilla con luz propia al ser una artista completa, cuyo talento la ha llevado a protagonizar un amplio espectro de personajes que le han permitido demostrar de qué está hecha. Asimismo, su carácter indómito e irremediable franqueza la han colocado en un lugar especial en el gusto del público, mismo que aguarda con ahínco cada filme o producción que estelariza, siendo la perfecta protagonista de la nueva versión de Rubí, que se estrena con bombo y platillo este mes en televisión, o bien como una periodista atormentada en El exorcismo de Carmen Farías. Lo cierto es que en todos sus roles, Sodi deja el corazón puesto.

VANIDADES Apenas fue tu cumpleaños, ¿cómo lo viviste y qué sentiste al llegar a los 34 años?

CAMILA SODI Considero que todos los que cumplimos años durante este periodo de confinamiento coincidimos en un punto: que será inolvidable, ya que no pudimos recibir muestras de afecto físico o salir a festejar a nuestros lugares favoritos, pero no por ello estuvo mal. Ese día recibí cientos de llamadas, pastelitos y cariños de mis hijos, entonces fue bueno. El simple hecho de estar vivos es una absoluta ganancia.

VA ¿Cómo fue contagiarte de coronavirus?

CS Me enfermé debido a que un amigo de la familia viajó a EUA, donde se contagió y, sin saberlo, nos vino a visitar; con el paso de los días se sintió mal, se hizo una prueba y salió positivo, me habló de inmediato de modo responsable para avisarme y acto seguido fuimos al hospital para checarnos; las pruebas salieron positivas, así que nos pusimos en manos del personal médico y, pese a que mi hija le dio más fuerte que a todos nosotros, logramos salir adelante y restablecernos.

VA ¿Qué lecciones de vida te dejó el Covid-19?

CS Que esto es real; hay que tener mucho cuidado, pues nadie está exento de enfermarse. Sin duda, es un tiempo para poner pausa a las trivialidades y enfocarnos a lo que en verdad nos atañe. Por ejemplo, suelo trabajar mucho ¡y no saben cuánto deseaba un descanso!, o al menos no estar tan saturada, e imagino que mucha gente pasa por lo mismo, entonces poder resguardarme en casa me parece fabuloso, pero, obvio, las condiciones no son las ideales, por todo el tema del desempleo y mortandad que vivimos; sin embargo, pienso que es bueno ver las cosas positivas que este tiempo nos dejará: vivir el presente, ir más despacio y ser menos consumistas.

VA ¿Cómo sobrellevas el encierro, tienes una rutina a la que te apegas o simplemente dejas que todo fluya?

CS Todos tenemos hábitos y una rutina, pero de vez en cuando lo dejamos de lado. Por lo general me gusta mucho leer, tomar tizanas, frecuentar a mis seres queridos, jugar con mis hijos… Sin embargo, hoy día no me preocupo por apegarme a una agenda, más bien trato de vivir un día a la vez.

VA ¿Has descubierto nuevos talentos a raíz de esta cuarentena?

CS ¡Sí! Que puedo comer más de lo que creía (risas).

VA ¿Cómo le haces con la educación de tus hijos? ¿Te ha costado trabajo esta nueva experiencia?

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Junio 12 - 2020