Conmigo, pero sola

Vanidades México|Junio 11 - 2020

Conmigo, pero sola
Aprender a estar con una misma es esencial. Personas suben y bajan de nuestro tren, a veces de manera escandalosa y, otras tan sutilmente, que ni las sentimos marchar. Pero sólo hay alguien que te conoce bien y que jamás debería traicionarte: tú misma.
Por Gaby Pérez Islas

Es de gran importancia que tú, ese individuo que pasará el resto de su vida contigo, te caiga bien. Que disfrutes su compañía y encuentres consuelo en sus palabras. Es muy duro estar atada a alguien malhumorada, que se empeña en tratarte mal y te hace sentir inadecuada a cada momento. Es como estar adherida a una sombra que no logra desaparecer ni siquiera en medio de la noche, ni en la intimidad de tu recámara. No es lo mismo decir: “Voy a cenar solita” (¡porque nos encanta usar el diminutivo para minimizar lo que creemos negativo de un concepto o situación!) que “voy a cenar (o a celebrar) conmigo misma”. ¿No te parece triste plantearlo así? Y es que no se trata de una actitud despreciativa en la que crees que tú sola puedes contra el mundo. La verdadera autoestima se expresa de la siguiente manera: “Lo puedo todo, pero no puedo sola”.

No deberíamos ver terrible el hecho de estar sin la compañía de otra persona, ya sea por algún tiempo o de manera definitiva. Lo cierto es que no siempre se puede tener una pareja, y lo importante es no necesitarla. Si está contigo, ¡bienvenida y que sume experiencias a tu vida y contribuya a hacerla más fácil! De eso se trata, ser una buena pareja. Pero si no existe, tampoco es el fin del mundo. Te tienes a ti, y para encaminar esa relación sólida y duradera contigo misma, aquí van cuatro pasos supersencillos. Al principio te costarán trabajo; recuerda que la costumbre es fuerte y tal vez estás habituada a no hacerte demasiado caso. Pero poco a poco irás sintiéndote más a gusto contigo, y estos ejercicios fluirán de manera natural.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Junio 11 - 2020