¿Cómo elimino efectivamente el coronavirus?

Vanidades México|Junio 12 - 2020

We're offering this story for free to read so that you can stay updated on the COVID-19 outbreak
¿Cómo elimino efectivamente el coronavirus?
Sentir temor sobre si está presente en tu ropa, zapatos o paquetería es común estos días. Aquí, una guía para tener los cuidados necesarios y mantener a raya la incertidumbre.
Por Carolina M. Payán

Sabemos que quedarnos en casa es sólo una medida. Si deseamos superar esta crisis, hoy más que nunca debemos duplicar esfuerzos y no escatimar en cuidados de higiene personal. Uno de ellos es la desinfección de prendas al regresar de la calle, oficina o negocio, para así preservar la seguridad de nuestro entorno y familia.

Desde que la pandemia se hizo presente en nuestra cotidianidad, hemos aprendido que el coronavirus se caracteriza por su facilidad para propagarse. Se adhiere a superficies de metal y plástico por días, pero también llega a sobrevivir en ropa, calzado y dinero en condiciones específicas, así que, además de usar cubrebocas y guantes, es necesario sanitizar nuestras pertenencias al tener contacto con el exterior, ya que, según informes de la Organización Mundial de la Salud, el Covid-19 se comporta diferente en cada región, y ello depende de ciertos factores, como las condiciones de humedad en el ambiente, la temperatura y la porosidad de los materiales, por lo que la limpieza continua se ha convertido en una gran aliada para impedir que se disperse en los artículos de uso regular.

En superficies

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Junio 12 - 2020