Clonación - El último capricho de las estrellas
Vanidades México|Septiembre 19 - 2018
Clonación - El último capricho de las estrellas

Con la idea en mente de conservar ‘por siempre’ a sus mejores amigos, estos famosos han recurrido a la controversial técnica, gastando auténticas fortunas.

Por Gabriella Morales Casas

Aferrarse a las memorias y revivir la fidelidad y compañía de sus ado-radas mascotas está de moda entre los famosos y millonarios, quienes han visto en la clonación una oportunidad para eternizar a sus perros, y es que con 100 mil dólares es posible obtener una réplica. Un tema polémico que exhibe la delgada línea entre el cariño profundo y la obsesión, entre la ética y la experimentación. Y sin embargo, ellos han dado el primer paso.

Barbra Streisand, ¿ve doble?

Si ha ganado dos Oscar y ha construido una importante trayectoria en el mundo del entretenimiento, ¿por qué no habría de darse el lujo de clonar a su mascota? La legendaria cantante, actriz, directora y amante de los animales ha revelado que tiene dos clones de su difunta perrita Samantha, de raza Cotón de Tuléar. Y justo antes de morir (a los 14 años), Streisand solicitó que le extrajeran células de la boca y estómago.

¿El resultado? Dos perritas que en un principio fueron tan difíciles de distinguir que la solución fue ponerles un suéter rojo y otro púrpura, y de ahí surgieron sus nombres: Miss Scarlett y Miss Violet. Y ellas se han unido a una tercera can bautizada como Miss Fanny, cuya madre fue nada menos que Funny Girl, nombrada así en honor al musical de 1968 en el que Streisand debutó en el cine. Y a pesar de su gran parecido físico, la estrella se pregunta si más adelante el carácter de las perritas será igual al de su fallecida mascota.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Septiembre 19 - 2018