5 casas reales deslumbrantes
Vanidades México|Octubre 20 - 2020
5 casas reales deslumbrantes
Las monarquías de Tailandia, Brunéi, Arabia Saudita, Abu Dhabi y Dubái son asombrosamente ricas. Sus lujos extravagantes, al descubierto.
Por Sandra Meneses

Fuerte y mezquita Qasr Al Muwaiji, en Abu Dhabi.

Fortuna calculada: 15,500 millones de dólares

Las joyas de la reina Isabel II y sus fastuosos castillos, donde vive su familia (aunque la mayoría no les pertenecen, sino al Estado), sin duda nos fascinan y hacen pensar en riquezas descomunales. Lo cierto es que aunque la Casa Real británica y otras monarquías poseen grandes fortunas, no se comparan con las de algunos reyes y príncipes del continente asiático, con excepción del ducado de Luxemburgo, por supuesto.

A diferencia de los europeos, que suelen guardar las apariencias al máximo y deben dar ejemplo de buen comportamiento ante sus compatriotas para justificar su reinado (y el dinero que sus respectivos estados les asignan), estos royals no tienen problema alguno en exhibir sus excesos, promulgar leyes que atenten contra los derechos humanos o incluso ser déspotas con su propia familia.

Éstos no sólo son los monarcas más adinerados, sino los que administran su dinero, bienes y empresas en algunas de las sociedades financieras más rentables del mundo.

JALIFA BIN ZAYED AL NAHAYAN

Abu Dhabi

Con Jalifa bin Zayed Al Nahayan entramos al terreno de los príncipes multimillonarios de Oriente Medio de los Emiratos Árabes Unidos (EAU). De 72 años y presidente de este conjunto de países, el emir recién vivió un escándalo por cómo gasta su inmensa riqueza.

Aunque el petróleo es su fuerte, el patrimonio de Jalifa también se encuentra asentado en los bienes raíces; dispone de grandes propiedades en Francia, España y Reino Unido, donde tiene 140 tan sólo en Londres, valuadas en 7 mil millones de dólares. De hecho, un exgerente despedido por su hermano Mohamed (quien es su heredero y ejerce el gobierno tras un accidente cerebro vascular del que Jalifa se recupera), lo demandó y contó que, por ejemplo, el emir mandaba a rellenar los tanques de una de sus mansiones con agua mineral Evian.

JUAN CARLOS I

Una de las joyas de la corona de su imperio inmobiliario es el Hotel Emirates Palace, donde se especula que vive Juan Carlos I, gran amigo de Mohamed, tras salir de España en agosto pasado. El lugar pudo ser elegido porque se dice que es “a prueba de fotógrafos” y dispone de todos los lujos inimaginables, incluida una playa realmente privada.

Entre sus valiosas posesiones se encuentra Azzam, el yate más grande del planeta con 180 metros de longitud; cuenta con helipuerto, discoteca, un salón de 500 metros cuadrados, cine y sistema antimisiles.

De izquierda a derecha: los descendientes de Rama X, Sirivannavari Nariratana, Dipangkorn Rasmijoti y Bajrakitiyabha, y la reina Suthida.

Tailandia

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Octubre 20 - 2020