Vacunas
Padres e hijos México|Abril 2019
Vacunas

Resolvamos algunas de las dudas más comunes acerca de este importante tema de salud infantil.

Jessica Rubi Lopez Cervantes

Como un campo de fuer-za inmune al poder de las infecciones virales y bacterianas, las vacunas se erigen como las prin-cipales defensoras de los niños contra enfermedades como el sarampión, la rubéola, la tos ferina y la tuberculosis (por mencionar algunas), capaces de ocasionar secuelas en la salud que limitan el desarrollo infantil e incluso pueden comprometer la vida. La vacunación es la más importante medida de prevención para resguardar la vida humana y tiene como objetivo proteger a la infancia contra una amplia gama de padecimientos infecciosos, explica el Dr. César Mascareñas, miembro de la Asociación Mexicana de Vacunología A.C.

Las vacunas formarán parte de la vida de tu hijo desde el principio. A partir de los primeros días de nacido deben acudir para las dosis iniciales (algunos bebés ya recibieron una en el hospital). En este sentido, quizá tengas preguntas que no te harías si no fuera tu pequeño y si no estuvieras tan involucrada en el tema; algunas pueden parecer mínimas, otras muy serias: todas son importantes y tienen respuesta. Empecemos a resolverlas.

¿CÓMO FUNCIONAN?

1. Contienen el germen de la enfermedad que va a prevenir, sólo que el microorganismo está muerto o debilitado; tu hijo lo recibe mediante una inyección o por vía oral.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Abril 2019