Fertilidad a los 40
Padres e hijos México|Septiembre 2018
Fertilidad a los 40

Biológicamente hablando, se cree que la mejor edad para concebir es alrededor de los 25 años, pero cada vez es más común que se aplace la maternidad. Si un día quieres tener hijos, ¿conoces la criopreservación?

Por Armando Ayala

En la actualidad, las mujeres aplazan la maternidad aun pasando los 35 años por distintos motivos, como realización profesional, trabajo, asuntos financieros o hasta no tener pareja estable.

Al momento de planear una familia podrías encontrar que, conforme la edad “avanza”, hay un mayor riesgo de tener embarazos de riesgo o dar a luz a niños con alguna alteración cromosómica.

En medio de este panorama, el congelamiento de óvulos es una alternativa para tener hijos en el momento que desees; implica extraer óvulos y criopreservarlos para su utilización a futuro en un procedimiento de reproducción asistida, específicamente en una fertilización in vitro (la fecundación en laboratorio de un óvulo por un espermatozoide y luego transferirlo al útero materno, donde se desarrollará para convertirse en un bebé).

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Septiembre 2018