10 Playas Vírgenes En España
Viajar|Agosto 2019
10 Playas Vírgenes En España

Lugares Para Desconectar. Los Cerca De Ocho Mil Kilómetros Que Mide El Litoral De España Dan Para Mucho. Incluso Para Un Impensable Puñado De Arenales Que Por Su Remota Situación, Aislamiento Y Bien Conservados Valores Naturales Y Paisajísticos Se Convierten En Enclaves Al Margen Del Cemento Y De Los Más De Ochenta Millones De Personas Que Visitan Cada Año El Territorio Nacional. Esta Selección Ofrece Los Más Interesantes Que Se Esparcen Por Los Cuatro Puntos Cardinales De Las Costas Españolas.

Alfredo Merino

SEDUCCIÓN TOTAL

LOS COCEDORES (ALMERÍA)

Son muchas las playas de Almería que merecen el calificativo de vírgenes, aunque durante el largo verano andaluz la mayoría dejan de serlo por la cantidad de visitantes que reciben. No muy lejos, en el norte de la porción mediterránea de la provincia y lindando con la región de Murcia –de hecho, es la última playa de Almería– se localiza esta seductora concha de arena rodeada por acantilados de arenisca. La roca aún conserva restos de las cuevas abiertas por la maquila para cocer el esparto que existió hasta los pasados 60 y a la que debe su nombre el enclave. Menos conocida que los arenales del entorno de Cabo de Gata, se sitúa en el municipio de Pulpí. Un par de contenedores, varias papeleras, una pasarela y dos servicios químicos es todo lo que ofrece de civilizado esta cala, aunque debe decirse que en julio y agosto no está solitaria ningún día. No te lo pierdas. En la cercana Águilas abundan las empresas para practicar submarinismo en una de las zonas costeras españolas que destacan por la riqueza de sus fondos marinos. murciaturistica.es

LA JOYA DE LA COSTA BRAVA

SA SABOLLA (GIRONA)

Tres kilómetros al sur de Cadaqués esta cala es buena muestra de lo que esconde el recortado litoral del cabo de Creus, en los confines de la Costa Brava. Apta solo para senderistas y piraguïstas de mar, circunstancia que limita el número de visitantes. Sa Sabolla esconde sus mínimas dimensiones bajo el faro de Cala Nans, que se alcanza desde Cadaqués caminando por el sendero litoral (45 minutos). Conviene llevar calzado adecuado para la marcha por terreno rocoso. Las rocas es la constante desde que se sale de la localidad gerundense hasta alcanzar este breve paño de arena gruesa, irresistible rampa de despegue hacia unas aguas transparentes como el aire.

No te lo pierdas. Esta porción de litoral conserva un interesante fondo con abundante fauna marina. Ideal para practicar un esnórquel cómodo y sin pretensiones.

EL CAPRICHO DEL RÍO PIEDRAS

EL ROMPIDO (HUELVA)

En el puntal de la flecha la arena se vuelve olas rubias que dibujan un arco que el océano lame entretenido. Más atrás la barra arenosa de El Rompido regala la posibilidad de bañarse en el mar o en un río, con solo moverse unos metros. Incluido en el Paraje Natural Marismas del Río Piedra y Flecha de El Rompido, este capricho geográfico es único en las costas españolas. Abrumado por la fuerza de las corrientes, el río gira 90º al Este y así sigue trece kilómetros, sin atreverse a encontrar el océano. Trece kilómetros de naturaleza pura, donde gaviotas, cormoranes, chorlitejos y otras aves son los únicos habitantes con los que conviven los pocos que se aventuran a pasar el día. Para hacerlo lo habitual es tomar uno de los barquitos que salen de Nuevo Portil y dan paseos por el entorno. También se puede caminar desde El Terrón, en el inicio de la barra.

No te lo pierdas. En la cercana localidad de Cartaya, Aquopolis (cartaya.aquopolis.es) es un parque acuático que complementa el relax de El Rompido.

ARENAL INAGOTABLE

CARNOTA (A CORUÑA)

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Agosto 2019