Switch to previous version of Magzter
Más allá – Lugares que amamos. Sitios Patrimonio
Más allá – Lugares que amamos. Sitios Patrimonio
En 2019, el Comité del Patrimonio Mundial se reunió en la ciudad amurallada de Bakú, en Azerbaiyán, y añadió 29 nuevos sitios para sumar un total de 1121.

Escape increíble

Existe un lugar a la sombra de los Andes donde la gente va a perderse. Laberinto Patagonia, cerca de la pequeña villa argentina de El Hoyo, es uno de los dédalos más grandes de América del Sur. Construido por Doris Romera y Claudio Levi, con el uso de geometría sacra y 2 100 cipreses, este sitio con poco más de 8 000 metros cuadrados yace sobre una colina rodeada por un bosque nativo en un valle que se alimenta del río Epuyén.

Ya que perderse es una de las principales razones para viajar, me atrajo la idea de pasar una tarde en el aire fresco de la montaña por los senderos serpenteantes donde se pueden avistar liebres que salen disparadas y bandurrias australes. Nueve caminos ramificados ofrecen giros, vueltas, intersecciones y callejones sin salida. Aquel que conduce a la salida cambia constantemente debido a tres puertas que se abren y cierran en la pared de árboles. “A los adultos les encanta porque los hace sentirse de nuevo como niños”, dice Romera. “Para nosotros es una alegoría de la vida –agrega Levi–. Necesitas perderte para encontrarte a ti mismo”.

—Nora Walsh

Maravillas mundiales

Nuevos miembros de la UNESCO.

Desde glorias submarinas como la Gran Barrera de Coral hasta misterios como Stonehenge, los sitios Patrimonio de la Humanidad revelan los regalos más grandes de la naturaleza y los mayores logros de la humanidad, además de ser destinos deslumbrantes.

Continue Reading with Magzter GOLD

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Febrero 2020