Mikah Meyer
Mikah Meyer

Un viaje fuera de lo convencional

Por Karen Alfaro

Desde la cima, ataviado por la bandera de la comunidad LGBTI, Mikah Meyer admira el meandro del río Colorado conocido como Curva de la Herradura, en el Área de Recreación Nacional Glen Canyon.

El 29 de abril de 2019, luego de tres años a bordo de una furgoneta, Mikah Meyer concluyó un viaje por carretera en solitario durante el cual visitó los 419 Parque Nacionales de Estados Unidos, hazaña que le valió el récord mundial de la persona más joven en conocer la riqueza natural de su país en un viaje continuo. En entrevista para Traveler, esta sensación de las redes sociales nos cuenta los detalles de su aventura de más de 1 000 días, cómo la combinó con su pasión por el canto y lo que para él significa “viajar fuera de lo convencional”.

1. RECIÉN TERMINÓ TU VIAJE, ¿CÓMO HAN SIDO LOS PRIMEROS DÍAS TRAS CUMPLIR TU COMETIDO?

Es un poco surrealista, pero sé que, cuando esté en mi lecho de muerte, podré decir ¡lo hice! Cuando era niño en Nebraska no estaba seguro si alguna vez saldría de mi estado natal. Ahora que conozco todos los estados y Parques Nacionales de mi país, la sensación es abrumadora.

2. ¿CÓMO DECIDISTE LA RUTA DE TU RECORRIDO Y CUÁL DE LOS PARQUES NACIONALES TE CAUTIVÓ MÁS?

Todo se basó en cuándo experimentar los parques en su momento ideal, esto significa verano en el norte e invierno en el sur. Además, algunos parques solo abren durante ciertos meses. De todos, quedé encantado con el Monumento Nacional Dinosaurio, en la frontera de Utah y Colorado; cuenta con actividades como rafting y senderismo, vistas increíbles y está lleno de historia debido a los huesos de dinosaurios que se han hallado, ¡todo en un solo sitio!

3. ¿CÓMO EQUIPASTE LA FURGONETA EN LA QUE VIAJASTE?

Durante años de preparación creí que alguna compañía podría donarme un vehículo para este viaje (por el récord mundial que quería alcanzar), pero dos meses antes me di cuenta de que no sería así. Entonces adapté una camioneta con lo básico: una cama Queen size (donde mis amigos pudieran descansar cuando se me unieran en el viaje), paneles solares anclados en el techo, baterías y refrigeradores que funcionaran con energía solar, y un montón de espacio de almacenamiento para la ropa y el equipo necesarios durante cualquier estación.

articleRead

You can read upto 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log-in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Junio - 2019