Hacia el Sur
National Geographic Traveler en Español|Julio 2020
Hacia el Sur
Tours para toda la vida: desde sitios antiguos hasta bocados modernos, aquí hay 20 grandes aventuras en América Latina.
Norie Quintos
Los moáis, esculturas sagradas y enigmáticas, han he cho de Rapa Nui una parada popular en las giras sudame ricanas, incluidas las que ofrece Nat Geo Expeditions.

COLOMBIA

De la ciudad al mar

El tour de 14 días “Viva Colombia” de Wild Frontiers llega a la Cartagena romántica (en la foto), la Bogotá artística y la Medellín reformada, pero también te lleva a caminar por el Parque Nacional Tayrona, entrar a una catedral de sal subterránea (en Zipaquirá), ensuciarte en los volcanes de lodo que bordean el mar Caribe y montar a caballo por las granjas locales (wildfrontierstravel.com).

ARGENTINA

Ciclismo y sorbos

El viaje de ocho días “Ciclismo al norte de Argentina” de ExperiencePlus! inicia en Salta; en bicicleta, pasa a través de una mezcla de bosque nuboso, un cañón de roca roja y salinas. Prueba tus piernas en las más de 26 curvas del paso Cuesta de Lipan de cuatro kilómetros; luego, toma una copa de malbec en Cafayate. La gerente Julie Horton dice: “Las empanadas valen todo el viaje” (experienceplus.com).

BELICE

De los árboles al arrecife

Nueve días de diversión familiar en “Jungle Tree House and Reef Adventure” de Wildland Adventures. El Caves Branch Jungle Lodge tiene cabañas encaramadas a 22 metros sobre el río (seleccionadas para mantener alejados a los monos pero permitir la entrada de los sonidos de la naturaleza). Lo más destacado es una caminata (incluye espeleología y nado) en la aterradora y divertida Cueva del Sepulcro de Piedra, un laberinto de cavernas subterráneas que los mayas alguna vez utilizaron para sacrificios rituales. Finalmente, practica esnórquel en la barrera de coral de Belice tras un viaje en yate (wildland.com).

BOLIVIA

Vela salada

En el recorrido de 11 días de BikeHike Adventures “Ciclismo de las Salinas de Bolivia y Senderismo en el Amazonas”, pedalearás por las salinas del Salar de Uyuni antes de llegar a un hotel de sal. Luego, construye una balsa de madera para navegar el Amazonas (con la ayuda de tu guía local). “También vamos en bicicleta al lugar donde, según la leyenda, está el último tren robado por Butch Cassidy y el Sundance Kid –dice Trish Sare, propietaria de BikeHike–. ¡Tiene agujeros de bala!” (bikehike.com).

BRASIL

Frontera de comida

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Julio 2020