Cuando Pase El Temblor
National Geographic Traveler en Español|Abril 2018
Cuando Pase El Temblor

Santiago De Los Caballeros De Guatemala, Mejor Conocida Como Antigua, Tiene Tesoros Y Ruinas Que Cuentan Cómo Se Forjó Su Historia.

Marissa Espinosa Gutiérrez

No te dejes engañar: aunque Antigua pare-ce pequeña, cada rincón posee joyas colo-niales que hacen imposible conocerla en menos de dos días. Además, está a una hora de Ciudad de Guatemala, justo a la mitad de una ruta que permite conocer los sitios arqueológicos de Panajachel e Iximchél, junto al lago de Atiltlán, así como Tecpan y Ciudad Vieja, la primera y segunda capitales del país.

Disfruta un fin de semana para conocer la herencia cultural del país y alójate en el 1. HOTEL CASA SANTO DOMINGO, un exconvento destruido por el temblor de Santa Marta en 1773 y restaurado en 1991 para convertirse en un hospedaje fascinante. Antes de salir, visita sus cinco museos –Colonial, Arqueológico, de Arte Precolombino y Vidrio Moderno, de la Plata y el de la Farmacia– conformados por la colección privada del dueño. Luego, toma rumbo al 2. CONVENTO DE LAS CAPUCHINAS y sus pasadizos subterráneos en la 2a Avenida Norte; sus bienes, como los de muchos otros edificios religiosos, fueron trasladados a Ciudad de Guatemala a raíz del temblor, por lo que quedó en el abandono. El terremoto de 1917 afectó diversos templos, pero este último quedó intacto en su estructura, por lo que llegó a ser el hogar de familias pobres durante años.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Abril 2018