10 expresiones del lujo mexicano

National Geographic Traveler en Español|Julio - Agosto 2019

10 expresiones del lujo mexicano

México es un territorio vasto en experiencias exclusivas y espectaculares, dos adjetivos que no deben malinterpretarse. Lejos de la ostentación, este país invita a descubrir maravillas bajo los lineamientos clásicos del buen vivir: la calma y la contemplación.

Por Mónica Isabel Pérez

1 Comprar un tapete en Teotitlán del Valle

A 40 minutos en auto de la ciudad de Oaxaca se encuentra esta localidad de raíces zapotecas famosa por su tradición textil. Las piezas decorativas que realizan se hacen con lana teñida con ingredientes naturales que luego es tejida en telares de pedal. No es extraño que la firma de diseño contemporáneo Bi Yuu (biyuu.mx) se haya aliado con la comunidad artesana para realizar sus tapetes, que expresan al México actual al tiempo que mantienen sus tradiciones vigentes. Recorrer las tiendas y talleres de los artesanos es un paseo imperdible que puede concluir con una comida en el restaurante Tlamanalli, que ganó fama desde la década de los noventa del siglo xx, cuando su cocinera Abigail Mendoza Ruiz fue reconocida por diversas publicaciones internacionales. Probar su mole negro es un broche de oro para este viaje.

2 Aprender a cocinar en Flora Farms

En este paraíso ubicado en San José del Cabo, Baja California Sur, uno puede hospedarse en sus cabañas o incluso mudarse a ellas, ya que algunas continúan a la venta. No faltarán ganas: se tienen todas las comodidades de la vida moderna, pero en un entorno de alto respeto a la naturaleza. Sus clases de cocina son memorables: incluyen recolectar los ingredientes de sus huertos para luego disfrutar los platillos in situ con vista a las montañas y a la exuberante vegetación. Por supuesto los mejores vinos de la península están presentes (flora-farms.com).

3 Conocer Ciudad de México mediante sus cocteles

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Julio - Agosto 2019