Patzcuaro El corazn de Michoacn
México Desconocido|Febrero - Abril 2020
Patzcuaro El corazn de Michoacn
Hace casi 500 años, entre lagos y montañas, entre bosques y cielos infi nitos, se fundó Pátzcuaro; una ciudad-museo que hoy conserva más viva que nunca su historia y sus tradiciones, que son Patrimonio Cultural de la Humanidad.
IVÁN HOLGUÍN SARABIA

Situado a la orilla del lago de Pátzcuaro, esta ciudad de Michoacán, cuyo nombre significa La Puerta del Cielo en lengua purépecha, es uno de los destinos turísticos coloniales más importantes de América y el Pueblo Mágico más bello de México. Es una joya de la arquitectura virreinal, donde se pueden apreciar a plenitud majestuosos monumentos religiosos de estilo barroco y neoclásico, así como casonas de cantera, adobe, madera y teja, que le dan un singular aspecto a su entorno, en sincronía con plazas arboladas, fuentes de agua cristalina y calles empedradas que evocan un pasado majestuoso en un presente lleno de prosperidad, paz y armonía.

Pátzcuaro es uno de los destinos preferidos de México para realizar turismo cultural de gran calidad en un ambiente seguro, tranquilo y confortable. Idóneo para disfrutar un sinnúmero de actividades como caminatas al aire libre, turismo ecológico, alternativo y de aventura; visitas a museos, galerías de arte, centros culturales, tiendas y talleres de arte popular; librerías, restaurantes, cafés, paseos en bote por el lago y más. Cualquier fecha del año, siempre se descubre un Pátzcuaro nuevo, lleno de posibilidades culturales y recreativas que enriquecen el alma.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Febrero - Abril 2020