Escapada lapina
México Desconocido|Diciembre-Enero 2020
Escapada lapina
La llegada del invierno trae consigo las ganas de disfrutar del frío y la naturaleza, eso sí, bajo el resguardo de un techo seguro y confortable. Hemos enlistado cinco de nuestros lugares boscosos favoritos para darte ideas y que los visites.
Por Olivia Nico

El norte de la República y sus nevadas es un atractivo al que debemos sucumbir al menos una vez en la vida. En Arteaga, Coahuila, encontrarás el único centro donde podrás practicar esquí con seguridad y en condiciones controladas. Después, en un viaje hasta el sur localizamos un paraje en el que de tanto que subes, llegas a dominar el mar con la vista. Si tu estilo es naturalista y prefieres los lugares poco concurridos, en el centro tu mejor opción será el Pueblo Mágico de Tlaxco. Durango también tiene muchos secretos alpinos a los que te queremos animar para que conozcas, así como tampoco quisimos dejar de lado a los clásicos de toda la vida e incluimos al parque natural más antiguo de México, en Hidalgo. Toma tu chamarra, calza tus botas y acompáñanos a vivir una aventura de idílico invierno.

01 AVENTURA

SIERRA DE ARTEAGA, COAHUILA

A tan solo 45 minutos de Saltillo encontrarás el desarrollo turístico Bosques de Monterreal. Sus 800 hectáreas están diseñadas para que sus visitantes tengan una estancia relajada y a la vez muy divertida. Como en prácticamente ninguna otra parte de México, aquí se puede practicar esquí y snowboard; realizar paseos a caballo, recorridos en cuatrimotos, largas caminatas en medio del bosque, hacer rapel o tirolesa, además de nadar en su alberca climatizada. Otro de sus principales atractivos es el campo de golf, que goza de vistas espectaculares por la gran altura a la que está ubicado. El invierno es una época ideal para admirar los paisajes nevados de la sierra: por las noches tendrás un refugio idílico en las cabañas de madera equipadas con chimenea y tina de hidromasaje. No dejes de contemplar el amanecer desde su amplia terraza para aprovechar cada segundo de tu estancia. Conviértete en el protagonista de un cuento mientras sostienes una humeante taza de chocolate caliente, al calor del fuego y viendo el paisaje nevado a tan solo metros de ti. www.monterreal.com

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Diciembre-Enero 2020