Celebra a México en San Miguel de Allende
México Desconocido|Septiembre 2018
Celebra a México en San Miguel de Allende

Llegaron los días patrios y mi espíritu viajero también quiere celebrarlo. Presentía que se acercaba mi próximo viaje: maletas, correa, platito y alimento estaban preparados, lo que no me imaginé es que ese ánimo de celebrar a México había contagiado también a mi mamá. No tardé en descubrir por qué…

Tomamos la carretera y, después de unas horas, llegamos a una de las mejores ciudades del mundo. Así es, San Miguel de Allende sería el destino en el que viviríamos una experiencia mexicana a todo lujo. Lo supe apenas llegamos, pues la bienvenida fue increíble: nuestra estancia sería nada menos que en el hotel Rosewood y mis vivencias ahí superaron mis ’ya de por sí’ exigentes expectativas viajeras.

El coche se detuvo frente a una construcción colonial y todos muy sonrientes me saludaron, me dieron agua y unos premios antes de pasar a nuestra habitación. Al entrar, empezaron las sorpresas: una preciosa cama con todo y dosel, coronada con mi nombre ya me esperaba, y no solo eso, estaba repleta de pelotas, mi juguete favorito. También resplandecían ante mi afinado olfato platos con premios, agua fresca y comida, especialmente dispuestos para mí. En el buró de mi mamá, una foto mía con la revista de México desconocido en un marco casi le saca las lágrimas (¡siempre ha sido tan sentimental!).

El hotel Rosewood cuenta con dog sitters que cuidan de ti y te llevan a jugar en los enormes jardines.

Sin importar a qué especie pertenezcas, el lujo a la medida es una garantía en el hotel Rosewood San Miguel de Allende.

Dejamos nuestras cosas y salimos a comer algo, aunque la verdad prefería quedarme en la habitación para jugar con mis pelotas nuevas. Así, nos instalamos en el patio central del hotel, rodeado de hermosas plantas y una fuente que me tranquilizó inmediatamente. Me trajeron una mantita acolchonada para echarme y un plato con agua; me dispuse a dormir mientras mi mamá degustaba lo mejor de la gastronomía mexicana preparada con ingredientes locales y frescos. Una vez repuestas, decidimos dejar por unas horas lo que se había convertido en nuestro castillo personal para ir a conocer algunos rincones nuevos en San Miguel de Allende, nuevos al menos para mí.

Casa Diana, un fresco oasis

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Septiembre 2018