Breve tour de cerveza artesanal
México Desconocido|Febrero - Abril 2020
Breve tour de cerveza artesanal
Entre el penacho del Popocatépetl y las faldas del Iztaccíhuatl se asoman Puebla y Cholula. Dos ciudades hermanas, con vibras y estilos diferentes, pero que se unen en algo: su gusto por comer y beber.
Por Olfa Masmoudi

¿Cuántas veces hemos logrado apaciguar riñas o limar asperezas compartiendo una copa o una comida? Muchas. Y es que compartir alimento y trago tiene un efecto conciliador. Al momento de brindar, nos unimos todos: amigos, enemigos, los de derecha, los de izquierda, los locales y los extranjeros.

México ha vivido muchas transformaciones a lo largo de los siglos, eso lo sabemos, la historia lo cuenta mejor que yo. Pero algo que no cambia con el tiempo es el acto hedonista de comer y beber. Por lo que encuentro un maravilloso paralelismo en el Puebla/Cholula actual con el prehispánico.

Cholula era un antiguo centro religioso que se conformó con la presencia de diversos grupos étnicos, como los olmeca-xicalancas y los tolteca-chichimecas. Y aún a la llegada de los colonizadores, se mantuvo como un lugar de encuentro y paz, donde no había conflicto y se unían diferentes comunidades en una búsqueda espiritual. Hoy en día sigue siendo un lugar donde la gente se encuentra y reúne en son de paz. Hay importantes universidades, actividades turísticas, centros artesanos únicos, deliciosa comida poblana, pero también y sobre todo, una industria de cervezas artesanales en auge.

Un espacio hedonista

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Febrero - Abril 2020