Redescubriendo Madrid
Lonely Planet Traveller - España|Abril 2018

Es bulliciosa y rápida, sí, pero esta vez vamos a redescubrirla sin prisa. Desayunaremos en sus cafés, pasearemos por sus jardines y compraremos en sus mercados, que son muchos y muy variopintos 

Kris Ubach
Redescubriendo Madrid

NOS SUELE pasar con todas las ciudades en las que vivimos o trabajamos, pero quizás con Madrid con más intensidad que con otras. No terminamos de percibirlas. De tanto transitarlas hemos dejado de verlas. Hasta esa tarde en que la luz tiene un color especial y tiñe de ocres sus perfiles o esa mañana de domingo en que las redescubrimos recién entrando en la primavera. Esos días extraños las miramos de verdad. Y nos sentimos culpables por tenerlas tan cerca y no prestarles más atención.

Vamos a suponer que dispusiéramos de toda una semana libre en Madrid, siete días enteros para patearla sin prisas y sin mapa. Si eso fuera posible –¿por qué no?–, nosotros dedicaríamos el lunes y el martes a recorrer Malasaña, Salesas y Chueca. La zona más atrevida de Madrid no solo vive de una marcha nocturna que en los últimos años ha ido trasladándose a otras zonas de la ciudad. Chueca y sus aledaños tienen ganas de reivindicar su vida diurna y convencional, deacostarse más pronto y de hacer vida de barrio sencilla.

Nuestra mañana empezaría en La Duquesita, una pastelería de las de antes que conserva casi intacta su decoración de 1914. Oriol Balaguer se encarga de dar forma a los cruasanes de mantequilla ganadores de premio, las napolitanas y las palmeras que con un poco de suerte podremos tomar en alguna de las escasas mesas que tiene el salón (Fernando VI, 2). Mamá Framboise es otra opción para empezar la mañana con azúcar y cuenta con un par de locales en el barrio (en el 23 de Fernando VI y en el Mercado de San Antón); boulangerie francesa y pastelería fina quedan bien concebidas por el chef asturiano Alejandro Montes.

This story is from the Abril 2018 edition of Lonely Planet Traveller - España.

Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 8,500+ magazines and newspapers.

This story is from the Abril 2018 edition of Lonely Planet Traveller - España.

Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 8,500+ magazines and newspapers.