Switch to previous version of Magzter
Ötztal – Paraíso nevado en Austria
Ötztal – Paraíso nevado en Austria

Cuando se piensa en austria es muy probable que las primeras imágenes que lleguen a la mente sean de viena y sus castillos, pero en la parte sur se encuentra tirol, región que destaca por la increíble belleza de su arquitectura barroca y renacentista, además de una imponente cordillera de alpes, los más altos de dicha nación.

Hace 70 años, Ötztal era tan sólo una región de bajos recursos que poco a poco encontró prosperidad gracias al torrente de turistas que llegaban a practicar deportes de invierno, viajeros que muy pronto descubrieron el enorme potencial de los paisajes alpinos.

Ötztal abarca 65 kilómetros de superficie terrestre y se conecta con otros cinco pueblos a través de una carretera enmarcada por alucinantes paisajes naturales. Para conocer esta región, vale la pena comenzar en Sautens, puerta a otros cuatro municipios: Oetz, Umhausen, Längenfeld y Sölden, flanqueados por la montaña Timmelsjoch, que no sólo es protagonista de auténticas fotos de postal, sino que también representa la zona limítrofe entre Italia y Austria.

Timmelsjoch es un gran sitio para admirar algunos de los casi 350 espectaculares glaciares que alcanzan una altura de más de 3,000 metros, característica que los convierte en reyes indiscutibles de los alpes orientales europeos. Y es precisamente en esta cordillera donde es posible conocer el depósito de agua dulce más grande del mundo y donde se albergan diversos resorts para practicar deportes de invierno rodeados por paisajes sin igual.

Continue Reading with Magzter GOLD

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Abril 2018