Switch to previous version of Magzter
4 experiencias espirituales alrededor del planeta

¿Bajo qué concepto entra el viaje que hace un peregrino de la fe? ¿En qué nicho encajan los viajeros que buscan un retiro espiritual? Sí, el turismo de relajación o zen es un fenómeno global cada vez más solicitado por los viajeros que disponen de buenos ahorros para resolver problemas existenciales. Por ello el Yoga, el Tai Chi y otros ejercicios metódicos han sido señalados por la industria turística como actividades integrales en tratamientos contra ciertas enfermedades, de ahí que valga la pena recomendar los destinos turísticos más solicitados por los viajeros que buscan bienestar físico y, sobre todo, espiritual. Y créanlo: más de cinco millones de viajeros que practican este tipo de exploraciones por el mundo no pueden estar equivocados.

Por Andrea Mendoza y Pepe Treviño

TAILANDIA: UMBRAL AL ORIGEN

La meditación en territorio tailandés es una experiencia que puede iluminar al entusiasta de las actividades relacionadas con la meditación. Contrario al Tíbet, aquí es posible conocer más espacios donde solamente hace falta estar dispuesto a encontrar la luz.

Imagina caminar en una tierra de arrozales, grandes llanuras, montañas, templos y espectaculares cordilleras. Así es Tailandia, un país donde la gente es muy creyente y espiritual y su lema es “sanuk, sabai y saduak”, que significa “sé feliz, permanece sereno, conténtate con aquello que la vida te ofrece”.

El budismo es la religión predominante en este país, aproximadamente el 95% de la población thai es budista de la escuela Theravada, que hace hincapié en el potencial del individuo para alcanzar el nirvana, el estado puro, la reencarnación, el paso a una vida mejor. Por eso Tailandia promete un viaje de total relajación. Para ello hay que asistir a uno de los miles de templos budistas, donde lo único que se debe hacer es meditar, sin hablar, mientras la alimentación se basa sólo en pan y agua. En los templos los monjes budistas enseñan al visitante a encontrar lo esencial y básico de la vida, cómo si se volviese a nacer.

Desde luego, en este país asiático hay temporadas especiales que permiten vivir esa conexión espiritual. Tal es el caso del Vesak, la celebración más destacada del budismo, que se lleva a cabo durante el mes de mayo, en la que los budistas recuerdan a Siddhartha Gautamá, el Buda, acudiendo a templos y haciendo ofrendas y transformando el país en una fiesta vacacional llena de cultura. Incluso la Organización de las Naciones Unidas reconoce internacionalmente, desde 1999, esta jornada.

Así transcurren las fiestas durante mayo: desde la madrugada se puede escuchar el monótono canto de los monjes que llena de espiritualidad el día. Tailandia festeja el nacimiento, la iluminación y la muerte de Buda. Este año es especial porque se celebra el aniversario 2,606 de la iluminación de Buda y esto moverá a miles de seguidores del mundo entero.

EXPERIENCIA KUNG FU EN CHINA

Toma inspiración, ve los entrenamientos y admira este templo Shaolin, el primero que figura en la Lista del Patrimonio Cultural y Natural de la UNESCO desde 2010, como parte de los Monumentos Históricos de Dengfeng.

Continue Reading with Magzter GOLD

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Abril 2018