¡Mezcla!
Women's Health en Español|Enero 2019
¡Mezcla!

Los jugos y smoothies están colocados bajo de un halo de salud, pero pueden tener trampas ocultas que amenazan tus objetivos saludables. Sigue leyendo para saber cómo desviar a los saboteadores y favorecer a la nutrición la próxima vez que vayas hacia la licuadora.

Alex Davies

Ellos ocupan un nicho muy importante en el mundo del bienestar, la diversión, los feeds de Instagram… Todo el mundo quiere estar dentro y por buenas razones. Esos jugos y smoothies que tú (y/o la barra de tu centro fitness favorito) estás licuando contienen un gran potencial nutricional. Como Alana MacDonald, dietista y portavoz para el British DIetetic Association, explica, “hasta las personas conscientes de su salud a veces ponen de lado frutas y verduras sin darse cuenta, y los jugos y smoothies son una manera de obtenerlos en una mayor proporción de vitaminas y minerales esenciales de una sentada”.

Pero, advierte ella, debajo de los plátanos triturados y las espinacas pulverizadas puede haber trampas escondidas para la salud: “Para los jugos, la carne de las frutas ya no está presente –esto convierte el contenido de tu vaso en libre de azúcares”. Sí, algo similar a los gránulos blancos en pasteles. Además, está el hecho de que los smoothies postentrenamiento son comúnmente cargados con leche, crema de nueces, polvos de proteína y saborizantes, lo cual, por más natural o bueno para ti, puede convertir tu bebida rápidamente en una sobrecarga de calorías. “Es fácil consumir jugos y smoothies altos en azúcar y calorías en grandes cantidades, ya sea entre comidas o como reemplazo de éstas; ninguna es lo óptimo para consumir tu porción de verduras y frutas”, dice MacDonald. La clave es mezclar correctamente. Los siguientes tips te ayudarán en el camino.

PIENSA FUERA DEL TAZÓN DE FRUTA

La directora de 121 Dietitian, Gillian Killiner, insiste en pensar en verde. Más rico en fibra y bajo en azúcar, “los vegetales verdes y crudos son altos en antioxidantes y no afectan la insulina como los jugos hechos a base de frutas”, explica. ¿Tu objetivo? Llenar 75% de la bebida con vegetales. “Utiliza algunas de color oscuro para llenarlo con una densa fuente de vitaminas, minerales, antioxidantes y polifenoles tanto como sea posible”, aconseja Killiner. “El apio y el pepino son buenos también”. Agrega especias como jengibre y cúrcuma para darle más sabor.

MASTICA LA GRASA

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Enero 2019