¡Adopta un perrito!
Women's Health en Español|Febrero 2019
¡Adopta un perrito!

Más allá de ser un compañero que va a traer diversión y felicidad a tu vida, la presencia de una mascota tendrá un impacto positivo en tu salud física y mental. Pero recuerda que requerirá de tu atención todos los días del año.

Por Jimena Díaz

¿Qué debes hacer si encuentras a un perrito en la calle?

Detente a pensar.

Tu estado de alarma se va a activar, y la respuesta será ponerte la capa de justiciera, llevarte al animalito, correr a una veterinaria y dejarlo ahí porque lo consideras un lugar seguro. No está mal querer ayudar, pero hay varios aspectos que debes tener en cuenta. Los hospitales veterinarios no son refugios, muchas veces no cuentan con el espacio para tener a todos los animales que les gustaría, además de que las medicinas y el alimento también implican un gasto.

Los expertos del Hospital Veterinario Animalitos, nos comparten la información que necesitas y los aspectos a considerar para abrirle las puertas de tu hogar a un nuevo amiguito peludo.

Adquiere la responsabilidad.

Si tienes toda la intención de ayudar, ya consideraste las posibilidades y quieres liberar a un perro que sufre de maltrato o simplemente lo encuentras asustado en la calle bajo la lluvia, toma la responsabilidad. Llévalo con el veterinario, compra alimento y busca un buen hogar. A veces recogerlo y dejarlo en un refugio sólo para salvarlo de la calle, puede resultar más peligroso para él (ya sea que haya sobrepoblación en el lugar o animales mucho más grandes que podrían lastimarlo). Por eso el principal consejo antes de cumplir como superheroína es “detente a pensar” si puedes realmente responder por un ser vivo, hasta que logre encontrar un lugar estable donde vivir.

Adoptar o dar en adopción.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Febrero 2019