El amor al outdoor desde el indoor
Sport Life México|Marzo 2018

Escalar es un deporte que conlleva disciplina y amor a la adrenalina, por lo que recomendamos empezar en interiores y así ir escalando niveles. Existen varios tipos de escalada, pero del indoor sacamos lo que aplicaremos en el outdoor. Hoy te presentamos a Adriana Duarte, escaladora mexicana de 22 años apasionada del deporte, y quien nos comparte cómo su pasión se ha vuelto un estilo de vida.

Por Mercedes Cobián Morán. Fotos Rodrigo Morgado
El amor al outdoor desde el indoor

La escalada es un deporte que muchos esperamos realizar, pero pocos nos atrevemos a practicar. Apenas la disciplina dio forma parte del programa olímpico y, sin duda, creo que así debió haber sido desde hace mucho tiempo. Tres disciplinas: velocidad, dificultad y boulder, en las que se podrá obtener una medalla. Adri nos comentó cómo, para ella, la escalada llegó por la invitación de un amigo y desde entoonces se interesó en este deporte. No era tan fanática de él, como del CrossFit, hasta que se lesionó una vez y uno de sus doctores (también escalador) le recomendó seguir escalando, ya que su fuerza y el uso de otros músculos le ayudarían con el problema. Desde ese instante, la escalada formó parte de su vida diaria.

Primero, tomó la escalada como un hobby y pronto comenzó con las competencias. Ha ganado en varias ocasiones, desde la más pequeña hasta la más grande. No piensa meterse en las Olimpiadas, pero eso no la detendrá para seguir haciendo lo que le apasiona.

“Me encanta salir los fines de semana. El huir de la ciudad y desconectarme por completo del mundo, me ayuda a activarme y empezar mejor mi semana”.

Adri no solo escala, también estudia tiempo completo la licenciatura de Arquitectura. Una de las razones por las cuales no podría dedicarse a tope a la escalada, lo cual tendría que ser si decide enrutarse a los Juegos Olímpicos. A pesar de eso, nos comparte cómo se ha dado cuenta de que muchos de sus colegas arquitectos son escaladores.

This story is from the Marzo 2018 edition of Sport Life México.

Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 8,500+ magazines and newspapers.

This story is from the Marzo 2018 edition of Sport Life México.

Start your 7-day Magzter GOLD free trial to access thousands of curated premium stories, and 8,500+ magazines and newspapers.