Un cuerpo sin lesiones – Parte 1

Runner's World MéxicoMayo 2019

Un cuerpo sin lesiones – Parte 1

Para todo deportista representan un dolor de cabeza y un miedo constante pues lesionarse significa detener el entrenamiento y retroceder lo avanzado. ¿Es posible evitar las lesiones o, en caso de ya sufrir alguna, se puede revertir el daño y continuar con nuestras metas? Saber cómo funciona tu cuerpi te ayudará... Te decimos lo que debes conocer.

Por José Antonio Blasco C.

Cuidar el cuerpo para eficientar su rendimiento es uno de los desafíos más duros para todos, especialmente para los profesionales y fans de las disciplinas deportivas. ¿Cómo lograr más y mejores resultados sin dañarlo? ¿Hasta dónde exigirle de manera progresiva sin romper el delicado equilibrio de la naturaleza? Son preguntas que nos hacemos todos los días al enfrentarnos a nuestras limitaciones físicas, y las únicas verdades que permanecen como posibles respuestas son: la información y la formación. Cada vez más debemos enterarnos y educarnos sobre el funcionamiento del cuerpo, tomando en cuenta las variables que lo condicionan (peso, estatura, rasgos genéticos, edad…), observando y escuchando sus cambios para evitar lo que, por descuido, puede ser fatal. ¿Y en el caso de quienes ya sufren alguna lesión? ¿Estas son una sentencia definitiva a que debemos abandonar nuestros sueños para siempre? No, afortunadamente también la información y la formación pueden ayudarnos ¡y mucho. En las próximas líneas hemos condensado datos arrojados por las últimas investigaciones sobre prevención y curación. Lee y decide qué y cómo aplicar en tu cuerpo.

¿QUÉ SON LAS LESIONES DEPORTIVAS?

Son aquellas que ocurren durante la práctica de un deporte o al hacer ejercicio, y se dividen en dos tipos: agudas –suceden de repente, en plena acción o entrenamiento– y crónicas, es decir, producidas como consecuencia de practicar un deporte o hacer determinado ejercicio durante un largo tiempo. Es difícil imaginar a un deportista que no haya sufrido algún tipo de lesión a lo largo de su vida, pero sí es posible evitarla o minimizar su daño con conocimiento y la práctica adecuada. Unas de las zonas más recurrentes cuando hablamos de lesiones son las rodillas, así que en esta entrega nos concentraremos en ellas por ser vitales en la biomecánica corporal.

RODILLAS

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Mayo 2019