Tres picos
Runner's World México|Abril - Junio 2020
Tres picos
EN UN DÍA NORMAL, LA MAYORÍA DE NOSOTROS DEDICAMOS SIETE HORAS A DORMIR, DOS A TRASLADARNOS, OCHO A TRABAJAR Y UNA A COMER, ADEMÁS DEL TIEMPO DESTINADO A TAREAS DEL HOGAR O SIMPLEMENTE VER EL CELULAR. ESO NOS DE JA CON MUY POCOS MINUTOS PARA SALIR A SUMAR KILÓME TROS –AUN MENOS SI LO HACEMOS EN UN GIMNASIO, CONSIDERANDO LO QUE TARDAMOS EN LLEGAR AHÍ. SI DURANTE 24 HORAS PUSIÉRAMOS DE LADO NUESTRAS RUTINAS URBANAS Y AJETREADAS, ¿QUÉ PODRÍAMOS LOGRAR? E S A ES LA PREGUNTA QUE SE PLANTEARON M ARCOS FERRO, ALEX ROUDAYNA, MEJOR CONOCIDA COMO “CHIKORITA”, Y RED BULL. LA RESPUESTA ES ESTE SORPRENDENTE PROYECTO.
Víctor Martínez

La historia comienza con Marcos Ferro, uno de los personajes más relevantes de la escena del trail running en México. Originario de la Patagonia argentina, Marcos es un hombre de muchos talentos: puede correr como una cabra de monte, es capaz de tomar fotografías espectaculares (como las que ves en este artículo) en las condiciones más adversas y tiene propuestas que resultan emocionantes y ambiciosas en partes iguales. Una de ellas fue lo que eventualmente se conocería como Tres Picos. La premisa era simple: hacer cumbre en tres de los volcanes más altos de México en una sola jornada. La ejecución, por otro lado, no sería nada sencilla y requeriría, además de unas piernas de acero y un gran motor, de mucha planeación. “La preproducción y toda la logística que hay que preparar no es fácil”, dice Marcos. “Se necesitan varias camionetas y muchas personas que se encarguen de los detalles para en los trayectos aprovechar y recuperarte. Fueron muchos meses de planeación y un equipo muy bien elegido”.

Para este proyecto, Ferro se puso en contacto con ‘Chikorita’, una atleta mexicana que ha destacado tanto en el mundo de las carreras con obstáculos (es la única de nuestro país en el Pro Team de Spartan Race de Estados Unidos) como en el trail running (ganó TranSelkirks Run, una carrera multietapa en Canadá en 2019). “A mí me comentaron la idea a inicios del año pasado y levanté la mano. Así logré meterme al proyecto”, cuenta la corredora, quien no tenía experiencia previa en alta montaña. “Era algo para lo que no estaba lista en ese momento y por eso dije ‘yo quiero’. Sabía que para lograrlo iba a tener que crecer muchísimo y creo que eso es lo que más me llamó la atención”.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Abril - Junio 2020