Por qué los 5K son mejores que un maratón
Runner's World México|Marzo 2019
Por qué los 5K son mejores que un maratón

CADA VEZ QUE le digo a alguien que soy una corredora, siempre me hacen la misma pregunta: ¿Has corrido un maratón? Antes respondía con una variación de “Aún no, pero probablemente lo haré pronto”. La verdad es que soy una mentirosa descarada.

Por Danielle Zickl

En todas estas interacciones, es lo que sentía que debía decir porque en alguna parte de mi mente, realmente no me considerarían como una “verdadera” corredora si no estaba al menos planeando correr 42 kilómetros. Tal vez era porque temía que me juzgaran, pero quería hacer de todo para parecer legítimamente parte de la comunidad runner, encajar a cualquier precio. En realidad, cada vez que daba mi respuesta, sabía que regresaría a casa y no habría ningún maratón en mi calendario.

Hay una tendencia a pensar que el maratón es el pináculo de los corredores -algo a lo que los novatos deben aspirar y algo que aquellos que lo han practicado durante años deben tener en su historial. La suposición es que mientras más distancia exista, será una carrera más difícil, y frecuentemente se olvida el esfuerzo. Y admitiré que cuando comencé, caí en esta mentalidad porque es fácil ver los 5K como algo sencillo. Es una distancia que las personas usualmente consideran como “divertidas” o “grandiosas para alguien que está comenzando”. Y sí lo son. He corrido muchas carreras de 5K donde no hay presión para correr (o caminar) a cierto ritmo.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Marzo 2019