No necesitas tenis caros para ir más rápido
Runner's World México|Enero - Marzo 2020
No necesitas tenis caros para ir más rápido
Cinco semanas antes del maratón de Pittsburgh del 5 de mayo, mi entrenador me programó este entrenamiento: un calentamiento de tres kilómetros, con repeticiones de 1,600 m a un ritmo inferior a 3:40, 30 minutos a mi ritmo de maratón, y otro par de 1,600 m.
BRIAN DALEK

Me puse unos Nike Vaporfly 4% color naranja y manejé hasta una pista cercana. El terreno era suave y en su mayoría plano, el viento era perfecto y mis entrenamientos anteriores me dieron la confianza de que lo lograría. Me fue increíble en esa ocasión; hice varios splits de 1,600 m a 3:30, y me sentí lo suficientemente bien para aguantar unos cuantos más a 4:00, corriendo a un ritmo constante. Era una señal de que finalmente podría hacer el maratón en tres horas.

La única diferencia clave entre este esfuerzo de velocidad y los que había realizado antes fueron los tenis. Había perseguido las tres horas por una década, pero ¿eso era todo lo que necesitaba? Decidí que había depositado demasiada fe en mí mismo durante años como para darle el crédito a los impresionantes Vaporf ly. Cuando llegué a casa, los enterré profundamente dentro de mi baúl de zapatos.

EQUIPO QUE TE AYUDA A ENTRENAR MEJOR

SALOMON PUL SE HANDHELD / PPV

Si te encanta correr largas distancias pero odias los accesorios estorbosos, esta botella aplastable es perfecta para ti. Tiene un ajuste cómodo para ambas manos, que te permitirá llevarla a todos lados y mantenerte hidratado.

G ARMIN 24 5 MUSIC / 6,464 PESOS

Esta nueva versión del Garmin 235 llevará un conteo de la distancia que estás recorriendo, además de monitorear tu ritmo cardiaco. Por si fuera poco, puedes sincronizar tu música y podcasts favoritos.

CALCE TAS DE COMPRESIÓN Y RECUPER ACIÓN CEP / PPV

Ya sea por un efecto placebo o que de verdad mejoren la circulación sanguínea en los músculos adoloridos, estas calcetas se sienten muy bien después de una larga carrera.

La ciencia de los nuevos tenis

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Enero - Marzo 2020