Neurovendaje – Alivio en segundos

Runner's World México|Septiembre 2018 - 126

Neurovendaje – Alivio en segundos

Existe una nueva alternativa para aliviar el dolor de las lesiones musculares en cuestión de segundos y desinflamar en muy poco tiempo. Esta técnica, llamada neurovendaje, logra conectar al sistema nervioso con distintas partes del cuerpo enviando señales para agilizar el alivio. Conoce más de este proceso que ya está en México. 

Marilyn Montero Sanabria

EL NEUROVENDAJE, TAMBIÉN conocido como kinesio taping y/o vendaje neuromiofascial, fue creado por el doctor Kenzo Kase en Japón en la década de los 70. Impulsado por la curiosidad comenzó a realizar diferentes investigaciones con distintos tipos de vendajes adhesivos, que eran elásticos y trabajaba a nivel de articulaciones o lesiones musculares; él percibió que al tensar la piel, disminuía el dolor o mejoraba la movilidad de la articulación. En los 80 pudo financiar un tipo de vendaje especial, junto con un ingeniero también japonés con quien crearía las neurovendas, las cuales tienen diferentes características, por ejemplo, es un producto muy parecido a la piel con elasticidad que permite hacer todo tipo de tratamientos. El grosor es similar a la capa superficial de la piel y está hecho de materiales que procuran ser higiénicos y naturales.

¿Reemplazo o complemento?

Esta técnica no sustituye al vendaje funcional, vendaje blanco o tape deportivo que estabiliza una articulación y permite realizar solo ciertos movimientos, evitando los que causan daño. Es una técnica más de la medicina del deporte, incluso puede ser un complemento para dar mayor soporte y alivio rápido. El médico es quien determinará qué vendaje es más conveniente.

Ventajas y funciones

El kinesio taping puedes tenerlo hasta por tres o cuatro días y bañarte con él, ya que permite la transpiración y es impermeable. Una de las principales funciones de este tecnológico vendaje, es que alivia la distensión y el desgarre del músculo, incluso lo tonifica y mantiene tenso, además desinflama, estabiliza y sana el dolor de manera muy rápida, permitiendo un bienestar de la lesión en menos tiempo.

Esguince de tobillo

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Septiembre 2018 - 126