Los 15 mejores consejos para eludir la gripe
Runner's World México|Noviembre 2018 - 128
Los 15 mejores consejos para eludir la gripe

Seguimos en temporadas de gripas, por ello te brindamos estostips de toda la vida que realmente funcionan para defenderte de virus y bacterias.

Piensa en esto, antes no se podía ir a la farmacia por un medicamento para bajar la fiebre, quitar la tos o aliviar el dolor de cabeza. Antiguamente, si te daba gripa había que aguantarse y, si te lo podías permitir, meterte en la cama y sudar la fiebre con la bolsa de agua caliente y los caldos preparados a fuego lento.

Ahora existen muchas opciones en la farmacia para aliviar los síntomas de la gripa y los resfriados, pero no puedes depender de las medicinas cada vez que el catarro te ataque. La influenza tiene un proceso natural de curación y cuando la pescas, más vale cuidarte. Te puedes “engañar” para no sentir dolor tomando un analgésico, pero la infección sigue su curso y a veces es mejor enfrentar el malestar y guardar reposo, que ignorarlo y continuar con la vida de “alta velocidad” que llevas.

Si sumas más de dos días en cama y no notas mejoría, ve al médico para que te cheque y revise que todo sigue su proceso normal sin complicaciones.

LOS 15 ANTIGRIPALES NATURALES

Aquí te dejamos unos cuantos remedios tradicionales para pre venir y curar gr ipas y resfr iados. Seguramente ya has oído nombrar a muchos, son clásicos, aunque puede que otros te suenen extra ños, pero igualmente funcionan.

01 LOS PODERES DEL AGUA FRÍA

Aunque no apetece mucho, el agua fría tiene un gran poder para aumentar las defensas y ayudarte a prevenir la gripa y el resfriado. Trata de terminar la ducha con medio minuto de agua fría. Los poderes se basan en que ésta provoca la vasoconstricción (encoge los vasos sanguíneos), reactivando la circulación.

02 PUNTOS CALIENTES

Ya sabes que pierdes gran parte del calor corporal por la cabeza y las extremidades, pero al final inviertes más en un abrigo o chamarras para salir a la calle o hacer deporte cuando pega el frío. No olvides llevar siempre unos buenos guantes, una bufanda y un gorro, tanto para salir como para realizar actividad física.

03 JUGO DE LIMÓN

El jugo de limón fresco es ácido por su alto contenido en vitamina C y ácidos frutales, antiinflamatorios y antisépticos que ayudan a eliminar virus y bacterias. Desde el primer síntoma, bebe una limonada casera, con una pizca de bicarbonato de sodio y una cucharada de miel. Así podrás hidratarte con un extra antigripal.

04 BAÑO DE VAPOR CON ESENCIAS

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Noviembre 2018 - 128