DESIERTO DE LOS LEONES
Runner's World México|Enero - Marzo 2020
DESIERTO DE LOS LEONES
Hay espacios que nos remiten a la fantasía de estrenar el mundo y conquistarlo. Descubre este parque nacional que resulta más un paraíso por su historia y naturaleza, conéctate con su belleza sin tiempo y hazlo tuyo en cada pisada.

UNA CONSTANTE entre los deportistas –cuando les preguntamos sobre las ventajas de correr en la Ciudad de México– es resaltar la variedad de espacios que ofrece, subrayando no sólo la cantidad, sino también la naturaleza de dichos rincones: afortunadamente contamos con estructuras especialmente diseñadas para esta actividad, pero la mayor fortuna que debemos aprovechar proviene de los hermosos parajes que los corredores suman como escenarios de sus entrenamientos, explotando las condiciones del terreno. A este último grupo pertenece el espectacular Desierto de los Leones.

¿UN DESIERTO DE LEONES?

Hay dos versiones sobre el origen del nombre con el que hoy conocemos a este parque nacional. La primera cuenta que en el bosque habitaba el gato montés, también llamado león americano; la segunda remite a los hermanos León, dueños de las tierras y representantes de los carmelitas ante la Corona española, fundadores del convento que tuvo sede en este espacio.

¿POR QUÉ LO AMAN LOS RUNNERS?

Es innegable la belleza natural del lugar y su geografía ofrece infinitas opciones de rutas, algunas más difíciles que otras, para estructurar el más completo plan de entrenamiento de trail en medio del silencio y con mucho oxígeno. La grandeza del espacio es que puedes adaptarlo a tus necesidades, condiciones y metas.

SERVICIOS

Desde muy temprano el Desierto comienza a llenarse de deportistas (corredores y ciclistas, entre otros), todos convenientemente abrigados, y es notoria la organización que existe en los grupos para evitar cualquier accidente o problema de seguridad, lo que es muy importante. Además de estacionamientos, baños y lugares para hidratarte y comer (con lo mejor de la cocina mexicana popular), resulta mágico tropezarte con las ruinas del antiguo convento en medio de tan pródiga flora y fauna, y claro que nos maravillamos con los giros de la historia: donde hubo oraciones religiosas ahora abunda actividad deportiva, cultural y recreativa. Hay una pequeña zona con aparatos dedicados a la tonificación muscular, donde puedes ejercitar la parte superior y media de tu cuerpo, lo que es un complemento perfecto para quien entrena. El resto lo haces tú junto a tus compañeros con el plan de entrenamiento y las ganas de disfrutar de este fértil desierto.

TODOS SOMOS CORREDORES
Karen Arriozola y Emmanuel Mares

Ella cirujano oftalmólogo y él ingeniero petrolero, de 31 y 29 años respectivamente, nos comparten señas de una pasión que les impulsa cada día hacia la excelencia como deportistas y seres humanos.

TODOS SOMOS CORREDORES

Karen Arriozola y Emmanuel Mares

Ella cirujano oftalmólogo y él ingeniero petrolero, de 31 y 29 años respectivamente, nos comparten señas de una pasión que les impulsa cada día hacia la excelencia como deportistas y seres humanos.

¿Desde cuándo corren y qué les motivó?

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Enero - Marzo 2020