Rafa Márquez – Gracias Káiser

Futbol Total|Junio 2018

Rafa Márquez – Gracias Káiser

Después de prestar sus servicios durante 21 años, Rafael Márquez está a punto de decirle adiós a la selección mexicana. Rusia 2018 es la ocasión ideal para irse con honores. El más emblemático de los capitanes del Tri está a punto de convertirse en un Cinco Copas y tiene a su alcance varios récords que darían más brillo a su ejemplar trayectoria.

Por Víctor Hugo Fajardo

2002: YA ERA UN LÍDER

“FUE DE LOS PEORES momentos de mi carrera, pero no me arrepiento. Fue por la desesperación de ver a mi equipo perder”, reflexionó Márquez sobre aquella escena del partido de octavos de final ante Estados Unidos: el cabezazo a Cobi Jones al minuto 88. La expulsión fue merecida.

Aun así, en ese Mundial de Corea-Japón, Márquez se consolidó como capitán del Tri. “Aunque era joven, Rafa ya mostraba más personalidad que muchos veteranos. Tenía un liderazgo difícil de ignorar”, recordó Javier Aguirre sobre el joven que, con solo 23 años, ya tenía cinco años de experiencia en la selección nacional.

"Que alguien pueda jugar cinco Mundiales habla muy bien de su carrera, Deseo que Rafa lo logre, porque es mexicano y lo merece”."ANTONIO CARBAJAL, PRIMER CINCOCOPAS

2006: ESPLENDOROSO

RAFA LLEGÓ AL MUNDIAL en plena madurez futbolística, como titular indiscutible del Barcelona y tras coronarse en La Liga y Champions League.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Junio 2018