Fue un buen año

Futbol Total|Diciembre 2018

Fue un buen año

EL 2018 SERÁ INOLVIDABLE PARA CHARLYN CORRAL EN LO QUE RESPECTA A SU PASO POR EUROPA. EL PICHICHI QUE GANÓ CON EL LEVANTE LA OBLIGA A PENSAR EN UN 2019 DE MÁS CONQUISTAS.

El futbol da y quita. Charlyn Corral pudo comprobarlo en 2018, un año de muchos sa-crificios y una recompensa tardía, pero recompensa al final de cuentas. En su tercera temporada con el Levante fe-menino de España, consiguió 24 goles en la liga y se adjudicó el Pichichi, trofeo que nunca antes había sido ganado por una mexicana.

Con el Pichichi, Charlyn acabó con los cuestionamientos que la han acompañado en su carrera. “Siempre he sido criticada por mi peso, pero me considero una delantera explosiva y rápida”, expresó ante la prensa.

Tras esa conquista, las puertas de varios clubes de mayor renombre se le abrieron en automático.

De acuerdo con reportes desde España, el Atlético de Madrid tuvo gran interés en ficharla, pero ella preferirió seguir en el conjunto granota que le ofreció una mejora salarial.

Aunque le fue bien en el club granota, este mismo 2018, Corral Ang tuvo uno de sus mayores tropiezos en la selección mexicana femenil al sufrir la eliminación de la próxima Copa del Mundo Francia 2019.

Acostumbrada desde los 13 años a vestir la camiseta del representativo nacional en sus diversas categorías, Charlyn cargó con el peso del fracaso en el premundial de la Concacaf. Aun con los contrastes, la delantera tuvo meses relevantes y un año inolvidable que la impulsan a empezar el 2019 con bríos renovados y otras metas por conseguir.

Charlyn, ¿qué te dejó el 2018 en tu vida profesional?

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Diciembre 2018