Carlos Vela On Fire – Lo que pudo ser

Futbol Total|Noviembre 2019

Carlos Vela On Fire – Lo que pudo ser
Siempre quedará en el imaginario una pregunta: ¿qué habría pasado con la selección mexicana si hubiera tenido a Carlitos en el mejor momento de su carrera?

CARLOS VELA tuvo un comienzo enigmático con la camiseta de la selección mexicana. El título sub 17 sugirió que en el futuro sería el protagonista de momentos memorables del Tricolor.

La realidad fue que mientras el delantero buscaba estabilidad en Europa, su juego en el equipo nacional perdía brillo y credibilidad entre los seleccionadores y los aficionados.

Hizo el proceso en la sub 20 pero sin la magia de 2005; en el Mundial de la categoría de 2009, México tropezó ante la Argentina de Sergio Agüero.

A la Copa del Mundo de Sudáfrica 2010 fue con escasos 21 años. La inexperiencia le jugó en contra; dos tiros al arco en dos partidos: una exhibición austera del hombre que no perdía a pesar de las complicaciones.

Para hablar de Brasil 2014 y Carlos Vela hay que salir de la cancha, incluso del estadio. El delantero brillaba en España, pero por polémicas que nunca se aclararon prefirió alejarse de todo lo que tuviera el sabor picante de México. Decidió descansar mentalmente botando un balón de básquetbol mientras su país reclamaba que “No era penal”.

Para el Mundial 2018 volvió a pedir el balón. Realizó todo el camino clasificatorio hasta llegar a Rusia; se veía a un Vela más maduro aun ante los cuestionamientos que provocó con el anuncio de su fichaje con Los Angeles FC de la MLS.

articleRead

You can read upto 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log-in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Noviembre 2019