Giro D'italia - 100º Edicion Del Giro D'italia - Centenario
Ciclista|Mayo 2017
Giro D'italia - 100º Edicion Del Giro D'italia - Centenario

El primer viernes de mayo, el día 5, se dará el pistoletazo de salida a la época de Grandes Vueltas con la celebracióndel centenario del Giro de Italia. Y para esta edición tan especial, la lucha se presenta como un desafío de Nairo Quintana contra toda una nación representada por Aru y Nibali con permiso de Mikel Landa e Ilnur Zakarin.

La organización del Giro (RCS Sport) ha preparado un gran evento para conmemorar los cien años de ronda italiana. Empezando por el recorrido, con un perfil muy escalador (el primer final en alto llega en la 4ª etapa con subida al Etna), aunque con opciones para todos con una CRI (contrarreloj individual) de 39 km de la 10ª etapa.

O la contrarreloj final (28 km) que unirá el circuito de Monza con la Piazza Doumo de Milán para que nadie se relaje, ni siquiera el último día. Por el camino quedarán otros 4 finales en alto y 4 etapas más de montaña.

A pesar del éxito de público y repercusión cosechado el año pasado en los Países Bajos, este año se circula íntegramente por Italia, con etapas en las dos islas principales: Cerdeña, de donde parte y en la que se disputan las tres primeras jornadas, y Sicilia, que recibe la 4ª y 5ª etapas con el primer final en alto.

articleRead

You can read up to 3 premium stories before you subscribe to Magzter GOLD

Log in, if you are already a subscriber

GoldLogo

Get unlimited access to thousands of curated premium stories, newspapers and 5,000+ magazines

READ THE ENTIRE ISSUE

Mayo 2017